Mes: noviembre 2013

Trabajar en más de una tarea (ya no digo proyecto) a la vez genera perdidas de tiempo y disminuye la productividad

Un libro con datos bastante interesantes sobre gestión de proyectos y el comportamiento humano es el de Gerald Weinberg, el  Quality Software Management, Volume 1: Systems Thinking, famoso, principalmente, por un estudio que exponía el desperdicio de tiempo que conllevaba tener a las personas en más de un proyecto. Concretamente, Weinberg lo sintetizaba en esta …

Trabajar en más de una tarea (ya no digo proyecto) a la vez genera perdidas de tiempo y disminuye la productividad Leer más »

I jornada de calidad del producto software, retrospectiva.

El jueves y viernes de la semana pasada se celebraron en Leganés, Universidad Carlos III, las I Jornadas calidad del producto software. Un evento que organizaba la Universidad Carlos III, la UNED, El Corte Inglés y la Universidad Rey Juan Carlos. Y las que se sumaron 15 organizaciones patrocinadoras. Como comentábamos los que nos vimos involucrados en la organización, el …

I jornada de calidad del producto software, retrospectiva. Leer más »

Después de pasar por 80 empresas… 4 experiencias

Cada cierto tiempo hay que actualizar los datos del currículum, es obligatorio, hace “ver el bosque” sin perderse en los arboles, hacer ver que ha pasado estos años, hacia dónde ha ido tu trayectoria profesional, si va por donde debe o si has perdido el rumbo. Este verano le toco una revisión general al mío. …

Después de pasar por 80 empresas… 4 experiencias Leer más »

Cuál es la mejor manera de organizar la sala y mesas de un equipo de desarrollo software

Recuerdo que en una de las empresas de desarrollo en las que las que trabajé, hará unos 6 años, los puestos de trabajo, las mesas de todos, estaban dispuestas en dos grandes filas, dejando un pasillo en el centro. Desconozco cual fue el origen, pero un día en aquel pasillo aparecieron dos balones, uno de …

Cuál es la mejor manera de organizar la sala y mesas de un equipo de desarrollo software Leer más »

Qué conocimientos se están demandando más en las ofertas de empleo

De vez en cuando es sano y saludable darse una vueltecilla por los portales de búsqueda de empleo y ver por donde van los tiros, es decir, que están demandando las empresas, que están pidiendo a los candidatos. Esto es una de las cosas que suelo hacer para observar tendencias en tecnología. También de vez …

Qué conocimientos se están demandando más en las ofertas de empleo Leer más »

¿Cuál es la empresa que más paga en informática? Una infografía

Pues no es Google, ni Apple, ni Microsoft. No. Según el último informe de Glassdoor es Juniper Networks, que ofrece a sus ingenieros software un salario base promedio anual de 159.990 dólares. Pero bueno, si no puedes entrar en Juniper Networks, no te preocupes, hay otras 24 empresas que pagan de base un salario medio …

¿Cuál es la empresa que más paga en informática? Una infografía Leer más »

¿Cuánta gente visita este blog?

Confieso que nunca pensé que este dato pudiera ser interesante. Pero el otro día un chaval me preguntó “¿Cuánta gente visita el blog? Me parece interesante saberlo, como dato para saber si somos muchos los interesados en que el software se haga bien”. Además, también confieso que quizás debería preocuparme más por la “analítica del …

¿Cuánta gente visita este blog? Leer más »

Entrevista a Henrik Kniberg (autor de Scrum y XP desde las trincheras)

La primera vez que leí algo escrito por Henrik Kniberg podría remontarse a finales de 2007 o quizás a comienzos de 2008. En 2007, Henrik publicó el que es uno de los libros más famosos de agilidad, y uno de los libros más agradables de leer: Scrum and Xp from the Trenches (Enterprise Software Development). …

Entrevista a Henrik Kniberg (autor de Scrum y XP desde las trincheras) Leer más »

¿Cuánto se puede recortar el tiempo de un proyecto añadiéndo más gente?

A la hora de planificar un proyecto, muchos responsables de proyecto ven razonable pensar que si añaden más gente al proyecto, el proyecto se terminará antes, y podrán encajarlo en esas complicadas fechas. Lógico… pero hasta cierto punto. Lo primero que debes saber es que hay una temporalidad llamada imposible, por mucha gente que añadas …

¿Cuánto se puede recortar el tiempo de un proyecto añadiéndo más gente? Leer más »

Ir arriba