Mes: agosto 2009

En las XI jornadas de innovación y calidad del software (JICS)

Esta semana, jueves y viernes, días 3 y 4 de septiembre, se celebran en Alcalá de Henares las XI jornadas de innovación y calidad del software (JICS). Por mi parte, el viernes a las 12:25, haré una ponencia en la que resumiré los resultados de un proyecto en el que estamos inmersos, y cuyo objetivo …

En las XI jornadas de innovación y calidad del software (JICS) Leer más »

¿Son un gasto innecesario las herramientas para pruebas?

Cuestión que plantea el blog de Gartner, tan recurrente con antigua (aún más si cambiamos “herramientas de prueba” por “herramientas de apoyo al desarrollo”). Tan antigua como la existencia de las herramientas. Me llama la atención que un blog, como el de Gartner, plantee tal pregunta, parece que en ingeniería del software estamos destinados a …

¿Son un gasto innecesario las herramientas para pruebas? Leer más »

IBM compra Ounce Labs

Aún en pleno verano, ha habido movimientos interesantes en el sector. En julio IBM compró Ounce Labs, empresa dedicada, principalmente, al control y detección de vulnerabilidades de seguridad, y que para ello dispone de una herramienta propia, que realiza evaluaciones del nivel de seguridad del software operando sobre el código fuente (estrategia de caja blanca). …

IBM compra Ounce Labs Leer más »

Publicadas en el BOE las fichas de la ingeniería informática

Nada más volver de unas breves vacaciones, e inmerso en el arduo proceso de la reincorporación, a través del CPIICYL me encuentro con la grata noticia de que ya han sido publicadas en el BOE las fichas de la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, que describen los mínimos que deben cumplir dichos estudios universitarios …

Publicadas en el BOE las fichas de la ingeniería informática Leer más »

Ir arriba