Mes: abril 2010

Experiencia en la implantación de CMMI-DEV v1.2 en una micropyme con metodologías ágiles y software libre

Hace un tiempo JM y yo trabajamos juntos en la preparación de su empresa, Unkasoft, para la certificación del nivel 2 de CMMI. A raíz de aquella colaboración, decidimos escribir la experiencia, y las claves de la mejora de procesos software que él, con bastante éxito y esfuerzo, había liderado, basándose en SCRUM y software …

Experiencia en la implantación de CMMI-DEV v1.2 en una micropyme con metodologías ágiles y software libre Leer más »

Global Information Technology Report, España en la posición 34

Con tanto lío en estas últimas semanas se me había pasado poner el post sobre el último “Global Information Technology Report 2009–2010”. Cada año el World Economic Forum publica su “The Global Information Technology Report 2009–2010”, en el que revisa el estado de las tecnologías de la información en 133 países. En esta última edición …

Global Information Technology Report, España en la posición 34 Leer más »

Lista de empresas certificadas en ISO 15504 SPICE

La iniciativa abierta ISO15504.es ha elaborado un primer listado de organizaciones certificadas con la norma internacional ISO/IEC 15504, en la que, actualmente, aparecen 20 empresas certificadas por niveles de madurez con dicha norma. También existe una dirección de correo, soporte@iso15504.es, en la que otras organizaciones certificadas, de España o cualquier otro país, pueden escribir para …

Lista de empresas certificadas en ISO 15504 SPICE Leer más »

Curso online gratuito de introducción a los procesos software y a los modelos de calidad asociados

Continuando con las acciones de formación y difusión de la calidad (bien entendida y bien aplicada) en el desarrollo – mantenimiento del software, el próximo lunes 26 de abril Kybele Consulting ha organizado un curso online de “Introducción a los Procesos Software y a los Modelos de Calidad Asociados”. Esta edición es gratuita, y pretende …

Curso online gratuito de introducción a los procesos software y a los modelos de calidad asociados Leer más »

CMMI en España (marzo 2010) (España primer país de Europa)

Hace apenas unos días se publicó el último informe del SEI (marzo 2010), en el se muestran varios datos sobre las evaluaciones realizadas en todo el mundo con el modelo CMMI y enviadas al SEI (instituto responsable del modelo). Y como corresponde, e igual que hicimos en informe del SEI (marzo 2009) y en sobre …

CMMI en España (marzo 2010) (España primer país de Europa) Leer más »

100 post

Como pasa el tiempo, iba a escribir un post y veo que era… el post número 100 del blog. Y, claro, como es típico, no quería dejar pasar la ocasión para pensar en estos casi tres años escribiendo en este tan abierto y curioso medio, donde se ordenan ideas, se comparten, se comentan y se …

100 post Leer más »

Ir arriba