Mes: noviembre 2021

¿Quién está matando a la Agilidad?

Creo que a estas alturas, en estas fechas, no debe haber nadie del sector ajeno al linchamiento moral que sufre la, llamemos, gestión Ágil. Con mayor o menor justificación, tendremos que hacer retrospectiva sobre ello. Pero, para ser sensatos, debemos ser conscientes de que llevamos, al menos, desde el 2007, 14 años ya, matando a …

¿Quién está matando a la Agilidad? Leer más »

Ya te puedes descargar gratis el prólogo del libro 23 historias y ya es Blackfriday en 233

El viernes es Blackfriday, creo que a estas alturas no hay nadie en la Galaxia al que no le haya llegado publicidad del tema. Y si hace muchooos años no sabíamos que era eso de Blackfriday, en poco pasamos a saber de la existencia de un viernes de rebajas y, a estas alturas… ya vamos …

Ya te puedes descargar gratis el prólogo del libro 23 historias y ya es Blackfriday en 233 Leer más »

Más voces planteando una «nueva Agilidad», analizando el video de MccConnell hablando de que el Manifiesto es… viejuno

Parece que este 2021, cuando se cumple el 20 aniversario de la aparición del Manifiesto Ágil (te dejo una serie de acciones que hicimos desde este blog por el 20 aniversario), se ha convertido en el año de «la puesta en producción seria» de una «nueva Agilidad», básicamente… replantear o evolucionar los antiguos valores y …

Más voces planteando una «nueva Agilidad», analizando el video de MccConnell hablando de que el Manifiesto es… viejuno Leer más »

¿Hay diferentes estilos de liderázgo? El aprendizaje ágil del día en 2 min. #AgileFastAndFurious (VÍDEO)

Volvemos hoy con un nuevo capítulo del  aprendizaje Ágil del día en 2 min (fast & furious) . Recuerda que en esta lista de reproducción están todos los aprendizajes ágiles en 2 min. #AgileFastAndFurious que he grabado. Hoy vamos con… ¿existen diferentes tipos de liderazgo? ¿liderazgo es igual a «jefe»? Un tema «de actualidad», por los problemas de …

¿Hay diferentes estilos de liderázgo? El aprendizaje ágil del día en 2 min. #AgileFastAndFurious (VÍDEO) Leer más »

Entendiendo el liderazgo con el modelo liderazgo situacional

Com casi todo en gestión, o como casi todas las bases, el modelo de liderazgo situacional tiene sus años ya. Los autores son Paul Hersey y Ken Blanchard (de hecho, este modelo lo podéis ver también por ahí como el modelo Hersey-Blanchard), hay referencias del 1967, aunque la famosa es del 74 (que para el …

Entendiendo el liderazgo con el modelo liderazgo situacional Leer más »

Las diferentes «Agilidades» que hoy te puedes encontrar. Y cómo saber diferenciarlas te evitará frustraciones

En estas dos semanas he tenido dos charlas, una online en el IEBS Agile Day y, la otra presencial, en la PAM21. En ambas he hablado sobre las diferentes Agilidades que hoy te puedes encontrar, los diferentes significados que entendemos cada uno en nuestra cabeza al usa una única palabra, Ágil, para miles de posibles …

Las diferentes «Agilidades» que hoy te puedes encontrar. Y cómo saber diferenciarlas te evitará frustraciones Leer más »

Caracterizando a un equipo Ágil desde las expectativas innatas de cada persona. Por qué algunas estrategias de transformación ágil no funcionan con ciertas personas

Todos los años hay un antes y un después de la PAM. Termina la PAM y, tras unos días de descanso por el estrés del día, comienza otro ciclo, que, además suele encarar el fin de año. En este momento, se activan otras ideas que hemos ido madurando, y quedaron paradas por la PAM, nuevas …

Caracterizando a un equipo Ágil desde las expectativas innatas de cada persona. Por qué algunas estrategias de transformación ágil no funcionan con ciertas personas Leer más »

Resumen de la 7a Peopleware – Agile Management #PAM21

Pues si la PAM fue el primer evento, del sector «Ágil», en cancelar su edición presencial en 2020 (que posteriormente sería online), por el Corona, también ha sido el primer evento… en volver a hacer una edición en presencial (y también online, es decir, en híbrido). Así que la semana pasada, el jueves 28, fue …

Resumen de la 7a Peopleware – Agile Management #PAM21 Leer más »

Ir arriba