Mes: junio 2014

¿Debe ser Testing un departamento separado, e independiente, de desarrollo? ¿O quizá no?

Sin duda, es la visión clásica, la manera más usada de estructurar una organización de desarrollo: ubicar a las personas de pruebas en un departamento separado, aparte, independiente de desarrollo. Un clásico. La idea detrás de la anterior visión: aquello de no ser “juez y parte”, es decir que quien revisa si “algo está bien” …

¿Debe ser Testing un departamento separado, e independiente, de desarrollo? ¿O quizá no? Leer más »

Smoke test: Detecta lo más pronto posible si los elementos críticos de la aplicación no funcionan.

A la hora de hablar de testing, lo cierto es que hay muchísimos tipos de pruebas, con nombres distintos y que se llevan a cabo con objetivos diferentes. Incluso hay veces (como vimos la semana pasada, en el post de  Pruebas de regresión. O cómo evitar que los fallos que se habían arreglado en el …

Smoke test: Detecta lo más pronto posible si los elementos críticos de la aplicación no funcionan. Leer más »

Minutos Ágiles, capítulos 6 y 7, sprint backlog y velocidad

Escribiendo el post de ayer, y al mencionar en él uno de los capítulos de minutos ágiles, recordé que había grabado hace tiempo dos capítulos más y que había olvidado comentártelo. Por si no lo recuerdas, desde hace meses estoy ordenando videos que he ido grabando sobre agilidad. Provienen de webinars, son bastante básicos en …

Minutos Ágiles, capítulos 6 y 7, sprint backlog y velocidad Leer más »

Procesos y herramientas por encima de interacción y personas en el bar de Manolo

Manolo es el propietario de la cafetería que hay en el hospital más cercano a mi casa. Estos últimos días he comido varios días en su cafetería, la atención es buena y la comida también, menú diario, todo muy rutinario… hasta el lunes pasado. Tras varios días seguidos comiendo allí, llegó el lunes y al …

Procesos y herramientas por encima de interacción y personas en el bar de Manolo Leer más »

¿Es mejor que el equipo trabaje desde casa o que trabaje en la oficina?

En febrero de 2013, Marissa Mayer, la recién nombrada CEO de Yahoo, envió un comunicado a sus empleados diciéndoles que el trabajo de desde casa se había acabado, a partir de ese momento todo el mundo debía trasladarse a las oficinas. La principal razón de dicha decisión fue que «las personas son más colaborativas e …

¿Es mejor que el equipo trabaje desde casa o que trabaje en la oficina? Leer más »

Pruebas de regresión. O cómo evitar que los fallos que se habían arreglado en el software vuelvan a aparecer.

Tenemos que tener presente que cualquier cambio en el código de una aplicación, por pequeño e inofensivo que parezca, puede tener consecuencias inesperadas. Un pequeño cambio puede “romper” partes del código que antes funcionaba y que parecía que no tenían relación alguna con la modificación que hemos realizado. Incluso puede hacer que errores que ya …

Pruebas de regresión. O cómo evitar que los fallos que se habían arreglado en el software vuelvan a aparecer. Leer más »

Top 10 libros de tecnología y software más leídos en mayo 2014

Un mes más, van 11, vamos ya para el año, desde el primer recopilatorio de los libros de tecnología más vendidos por mes, en este caso le toca a los libros más vendidos en mayo. Te repito… ¿Qué por qué esto de hacer el listado de libros más vendidos? para ir apreciando las tendencias tecnológicas, …

Top 10 libros de tecnología y software más leídos en mayo 2014 Leer más »

Si tu equipo, o tú, tiene la mirada del Tigre… triunfará. Si tiene la una Cebra vieja.. no hay nada que hacer

– Aquí es donde empecé [comenta Apollo Creed en el ruinoso gimnasio de Los Ángeles donde el empezó su carrera]. – Ese es tu problema Rocky. Yeah. ¿Ves esa mirada en sus ojos [la de un montón de chavales entrenando a tope para poder llegar a algo en el boxeo] Rocky? Cuando luchamos, yo entrené …

Si tu equipo, o tú, tiene la mirada del Tigre… triunfará. Si tiene la una Cebra vieja.. no hay nada que hacer Leer más »

Ir arriba