Año: 2013

Cómo obtener casos de prueba desde casos de uso (y unas diapositivas sobre ello)

Es que es una pregunta obvia. Es una de esas preguntas que siempre salen, la hago y es obligada. Cuando alguien me llama para revisar un proyecto o un producto software y llega el momento en que me está mostrando sus casos de prueba funcionales. Terminada la explicación la pregunta es inevitable… ¿de qué manera …

Cómo obtener casos de prueba desde casos de uso (y unas diapositivas sobre ello) Leer más »

La ÚNICA y MEJOR manera de hacer software es imitando a arquitectos y cadenas de montaje, reconozcámoslo.

Han sido muchos muchos años intentando auto convencerme de que el software debía hacerse de otra manera. Pero hoy he de confesaros que mi búsqueda ha sido en vano, por fin lo veo claro, vi la luz: la única manera de que hagamos buen software es imitar a la industria automovilística o a los arquitectos …

La ÚNICA y MEJOR manera de hacer software es imitando a arquitectos y cadenas de montaje, reconozcámoslo. Leer más »

Cada vez veo mayor brecha tecnológica entre unas empresas y otras

Quizás sea cosa mía, pero cada vez veo mayor brecha tecnológica entre unas empresas y otras. Si echo la vista atrás, lógicamente, de siempre ha habido empresas que desarrollaban bien software, o creaban bien tecnología, y otras que lo hacían menos bien. Totalmente lógico. Pero es que ahora, echando la vista atrás, a modo de …

Cada vez veo mayor brecha tecnológica entre unas empresas y otras Leer más »

UML, un resumen ágil en 39 diapositivas

Navidad, momentos para estar en familia, reflexionar, descansar… y ordenar ficheros y discos que, debido al no parar de estos últimos meses, estaban ya fuera de control. Labor que ha coincidido con mi propósito de ir subiendo al slideshare presentaciones de hace unos años, aquellas que ya sólo estaban olvidadas en mi disco. Compartirlas será …

UML, un resumen ágil en 39 diapositivas Leer más »

Una selección de post escritos en 2013 que tienes que leer antes de empezar el 2014

Esto se acaba señores, se nos va el 2013, y no se a vosotros, pero a mí se me ha pasado volando. Este año ha tenido de todo, sus alegrías, sus penas, su mucho trabajo, etc., pero bueno, todo eso lo voy a dejar para la semana que viene, para el último post de año, …

Una selección de post escritos en 2013 que tienes que leer antes de empezar el 2014 Leer más »

Ir arriba