Mes: enero 2019

¿Hay una burbuja de certificaciones profesionales?

En 2015, noviembre, hice la mochila, cogí un avión «low cost» y me planté en un frío Estocolmo en el que a las 16:00 ya era de noche. Quería aprender, de primera mano, de uno de los creadores de Scrum, Jeff Sthuerland, y, de paso, al terminar, me dieron una certificación de Scrum Master que …

¿Hay una burbuja de certificaciones profesionales? Leer más »

El cambio necesita de un sentimiento

Supongo que esta sensación también la habrás tenido tú alguna vez: crees observar un patrón, un comportamiento, que se repite en muchas situaciones de tu vida profesional, piensas que, quizá, ese comportamiento que has observado, que se repite muchas veces, es algo que solo te pasa a ti, que sólo tú lo has visto, hasta …

El cambio necesita de un sentimiento Leer más »

Los Roadmaps (planificaciones a largo plazo)… ¿Son anti-Ágiles por definición?

Sobre Roadmaps, planificaciones a medio – largo plazo, en gestión Ágil te he hablado muchas otras veces. Por ejemplo, hace unas semanas en algunas consideraciones sobre la Release Planning en Agilidad, hace un año en sobre Roadmaps ágiles, una visión a largo plazo sin comprometer el cambio o en aquel de cómo crear Cascadas y Proyectos, fácilmente, con Jira …

Los Roadmaps (planificaciones a largo plazo)… ¿Son anti-Ágiles por definición? Leer más »

Liderazgo Ágil y Roles (Product Owner – Scrum Master). Un video de una clase mía

Roles Scrum: Product Owner, Scrum Master y Equipo Técnico Te contaba hace una semana, en el post de más vídeos de clases mías grabadas, que este año me había propuesto ordenar, medio dignamente, mi canal de YouTube y el de Instagram. Y, por ahora, a 17 de enero… vamos bien. Tanto es así que he recuperado un trozo, pequeño, …

Liderazgo Ágil y Roles (Product Owner – Scrum Master). Un video de una clase mía Leer más »

Ir arriba