Mes: mayo 2022

Agenda de eventos, actividades, gratis, online, low cost, Ágiles, OKRs, etc

Aunque no lo parecía… ya estamos casi en verano (para los del hemisferio norte) o en invierno (para los del sur). Así que, como suelo hacer cuando hay bastantes actividades programadas, te dejo en este post una selección de eventos. Resumen de temas y luego te amplío más abajo los que te interesen… HOY es …

Agenda de eventos, actividades, gratis, online, low cost, Ágiles, OKRs, etc Leer más »

Puntos Historia (entendidos como COMPLEJIDAD en vez de tiempo) y Planning Poker… son Lado Oscuro VÍDEO fast & furious

—¿Cómo? ¿Los puntos historia? Pero si hay mucho escrito sobre ello, siempre en contextos Ágiles, pero si hay libros de gente famosa en Agilidad, incluso uno de los creadores y firmantes del manifiesto ágil los propuso… pero… ¡si hasta tú!, Javier Garzás, escribiste sobre ello y los utilizaste…  —Ya joven Padawan… ¿pero cuánto tiempo hace …

Puntos Historia (entendidos como COMPLEJIDAD en vez de tiempo) y Planning Poker… son Lado Oscuro VÍDEO fast & furious Leer más »

El error más común al hacer una estimación en VÍDEO fast & furious

¿El error más común al hacer una estimación? Confundir «estimar» con un «deseo» u objetivo olvidando que toda estimación tiene… un error o, dicho de otra manera, una probabilidad de acertar. Todo muy del Lado Oscuro. ¿Hay estudios sobre ello? MUCHOS, e, incluso, de cómo se comportan esas probabilidades (muchos estudios viejunos, McConnell, Jones, etc.) …

El error más común al hacer una estimación en VÍDEO fast & furious Leer más »

El famoso WIP de Kanban… ¿Qué es? en VÍDEO fast & furious

¡Hoy lo he dejado en 3 minutos 30 seg.! Otro aprendizaje Ágil del día fast & furious, hoy vamos a de dedicar unos minutos a el WIP de Kanban, sobre el que hay en el blog muchooos post pero poco vídeo. Antes de empezar, cosas  IMPORTANTES: LA SEMANA QUE VIENE, aún ESTÁS A TIEMPO,  comienza el …

El famoso WIP de Kanban… ¿Qué es? en VÍDEO fast & furious Leer más »

Hoy se celebra el nacimiento de Dijkstra, hace 92 añacos

Hoy se celebran el nacimiento de Dijkstra, un 11 de mayo de hace 92 añacos. Muy poca gente conoce a aquel holandés (que él no nació en los USA), que murió hace 20 años. Pero a Dijkstra le debemos MUCHO de lo que hoy es la profesión de la informática y del desarrollo y, sobre …

Hoy se celebra el nacimiento de Dijkstra, hace 92 añacos Leer más »

Conferencia Peopleware – Agile Management, PAM22 Summer Night, 23 de junio, presencial en Madrid

Venga, vamos,  el cambio es adrenalina… final vamos a volver a cambiarlo todo para probar una nueva «Peopleware Agile Management«. Inspección, adaptación, experimenta, bienvenido el cambio. La de este año será la 8ª PAM, y en estos años hemos pasado… del formato de conferencia tradicional presencial de toda la vida al online por el corona …

Conferencia Peopleware – Agile Management, PAM22 Summer Night, 23 de junio, presencial en Madrid Leer más »

🔴 ¿Qué es el LIDERAZGO TRIBAL? #EquiposAgiles en VÍDEO fast & furious

Continuamos una semana más con el Aprendizaje Ágil del día fast & furious, hoy vamos a de dedicar unos minutos a un vídeo que he rescatado sobre el liderazgo tribal (al cuál ya le dediqué varios post, como este o este otro)  Antes de empezar, cosas  IMPORTANTES: En BREVE comienza el PROGRAMA de FORMACION ONLINE en …

🔴 ¿Qué es el LIDERAZGO TRIBAL? #EquiposAgiles en VÍDEO fast & furious Leer más »

La guía sobre los #OKR (23): 10 Anti-Patrones de OKR

Vamos con otro capítulo más de la guía de OKRs. Recuerda que te dejo al final de este post todos los capítulos previos, por si te has perdido alguno (que ya vamos por 23).  Hoy vamos con patrones, un tema que bajo diferentes enfoques he tratado en el blog muchas veces (20 años de patrones, …

La guía sobre los #OKR (23): 10 Anti-Patrones de OKR Leer más »

Ir arriba