Mes: mayo 2011

Retos de la investigación en ingeniería software. (2/2) Conocer las causas

Continuando con los posts sobre los principales problemas que actualmente sufre la investigación en ingeniería software, otro de los grandes problemas viene de que cuando ocurre un error en el software, y por ello ocurre un desastre, no existe obligación de revisar e inspeccionar dicho software. Una de las acciones que hizo cada vez más …

Retos de la investigación en ingeniería software. (2/2) Conocer las causas Leer más »

Retos de la investigación en ingeniería software. (1/2) Investigar software real.

Me ha gustado mucho una serie de posts que escribió Meyer sobre los principales problemas que actualmente sufre la investigación en ingeniería software. Por mi experiencia, coincido bastante con los que para él son los principales inconvenientes que muchas veces merman la investigación en ingeniería software y hacen que esta no sea del todo eficiente, …

Retos de la investigación en ingeniería software. (1/2) Investigar software real. Leer más »

SPICE 2011

Desde el próximo 30 de mayo hasta el 1 de junio se celebrará en Dublín la conferencia SPICE 2011. La SPICE 2011 reúne principalmente a investigadores y profesionales entorno a la norma ISO 15504, aunque también se tratan otros temas como CMMI, TMMI, ISO 12207 o metodologías ágiles. Y concretamente sobre

Ya es primavera, ágil, en el corte inglés

Al Igual que en el mundo de la moda, en gestión, desarrollo o ingeniería del software nosotros también tenemos nuestras tendencias. Cómo no. Aunque nuestras modas no cambien tan rápidamente, y duren algunos años más, igualmente, cuando se impone una tendencia en el mundo del desarrollo software todos quieren seguirla y ser asociados con ella. …

Ya es primavera, ágil, en el corte inglés Leer más »

Resultados de la encuesta sobre “los errores que perjudican más a un proyecto software” y algunos datos curiosos

Finalmente, después de unas semanas de votación, y 171 votos, os dejo en este post los resultados de la encuesta sobre “los errores que perjudican más a un proyecto software”. Los resultados están ordenados por porcentaje de votos obtenidos, y al final de cada resultado podéis encontrar la posición que dicho problema ocupó en la …

Resultados de la encuesta sobre “los errores que perjudican más a un proyecto software” y algunos datos curiosos Leer más »

¿Recopilamos los blogs y redes sociales más destacadas en software?

Llevo un tiempo pensando en colgar una página en el blog que recopile blogs y redes sociales interesantes que traten sobre tecnología software, gestión de proyectos software y similares. Y se me ha ocurrido que… ¿por qué no hacemos la recopilación entre todos? Seguro sale más completa que si la hago sólo yo. Además, la …

¿Recopilamos los blogs y redes sociales más destacadas en software? Leer más »

Cuarto aniversario de este blog

Mañana este blog está de cumpleaños. Mañana es su cuarto aniversario. Cuatro años desde aquel primer post del 2007, y que serían ya casi cinco años posteando si contase mis primeras páginas-blog en google pages. Los primeros años actualizaba el blog muy irregularmente. Aquello de mantener el blog era sólo porque es una excelente herramienta …

Cuarto aniversario de este blog Leer más »

Ya podéis descargar la “Guía práctica de supervivencia en una auditoría CMMI”

Bueno, por fin, después de la interminable espera provocada por las necesarias revisiones de última hora, ya hemos liberado la “Guía práctica de supervivencia en una auditoría CMMI”. La guía la podéis descargar gratis (pdf 1,49 Mb) o podéis comprar una edición impresa y encuadernada (19.99 €, que es prácticamente el precio de coste que …

Ya podéis descargar la “Guía práctica de supervivencia en una auditoría CMMI” Leer más »

Ir arriba