Mes: abril 2021

¿Cómo facturar un «proyecto» con «metodologías» Ágiles?

Habría que empezar hoy con los «disclaimers»: usar la palabra proyecto y metodología junto a Ágil tiene pinta Oscura, hace años se usaba más pero cada vez queremos alejarnos más de ello (te he contado la razón de esto decenas de veces). Pero le puse ese título al post porque es, casi literal, lo que …

¿Cómo facturar un «proyecto» con «metodologías» Ágiles? Leer más »

En un sistema software, los requisitos… siempre van a cambiar

¿Alguien ha hablado y estudiado el problema de intentar especificar en requisitos, papel, un sistema software antes de empezar? ¿Qué si se ha tratado el tema? ¡Desde hace años! El caso es que el otro día, en el vídeo, del canal de YouTube, de «el cliente me pide REQUISITOS 😬… ¿Puedo usar metodologías ÁGILES?» (que …

En un sistema software, los requisitos… siempre van a cambiar Leer más »

Hoy es el día del libro, 10% de descuento en los libros de 233

El día oficial del libro es el 23 de abril y justamente hace un año, el 23 de abril del 2020, liberamos mi último «23 Historias de Equipos Ágiles» a las 23:00. Como suele pasar en este día, 233 Grados de TI ofrece un descuento del 10% en sus libros en papel o digital (aquí …

Hoy es el día del libro, 10% de descuento en los libros de 233 Leer más »

Cómo se ESTIMA en «Metodologías» Ágiles (entendiéndolo correctamente) (en VÍDEO)

Habrá varias decenas de post en este blog sobre estimación, desde hace años, tratando de todo… pero faltaba un vídeo. Y aquí esta. Para un tema al que le llevo dedicando años, muchos, de estudio y de aplicación práctica ayudando a decenas de equipos. Un tema súper mal entendido y que de ser así genera …

Cómo se ESTIMA en «Metodologías» Ágiles (entendiéndolo correctamente) (en VÍDEO) Leer más »

Cuáles son los errores más frecuentes en gestión de «proyectos»

Hace como 11 años, en este blog, ya le dediqué un post a un estudio, que se publicó por primera vez en 1996 (en el libro Rapid Development, en mi opinión uno de los mejores libros de gestión de «proyectos» software que se han escrito), liderado por Steve McConnell, que introducía el concepto “error clásico de …

Cuáles son los errores más frecuentes en gestión de «proyectos» Leer más »

😬 El cliente me pide REQUISITOS / ALCANCE 😬… ¿Puedo usar «»metodologías»» ÁGILES? (en VÍDEO)

El cliente me pide requisitos, que es muy del estilo a me pide fechas, y entonces… ¿puedo usar «»metodologías»» Ágiles? mmmm, curiosas y repetidas pregunta.  Asi que, casi como una continuación lógica al vídeo de cómo venderle «»metodologías»» Ágiles a tu cliente o a tu jefe o al otro vídeo de el cliente me pide …

😬 El cliente me pide REQUISITOS / ALCANCE 😬… ¿Puedo usar «»metodologías»» ÁGILES? (en VÍDEO) Leer más »

Nuevo CURSO sobre Agilidad GRATIS, en ONLINE y EN DIRECTO

Al final, de nuevo, y como ya os conté por redes, me animo y voy a dar 💪🏽 otra formación 💪🏽 GRATIS, ONLINE y en DIRECTO (será el lunes 26 de abril, de 17:30 a 20:00 hrs. 👉👉👉 hora Madrid, ajusta bien tu zona horaria). Me motivó mucho que a la ultima os apuntarais 3.069 …

Nuevo CURSO sobre Agilidad GRATIS, en ONLINE y EN DIRECTO Leer más »

Mi cliente me pide fechas… ¿puedo usar metodologías Ágiles? (en Vídeo)

El cliente me pide fechas… ¿puedo usar metodologías Ágiles? mmmm, curiosa y repetida pregunta.  Bueno, antes de seguir, y como te digo en todos los vídeos y post: lo de «metodologías» va entre comillas (ejemplo aquí en este vídeo), mejor piensa en framework. El caso es que esta es una pregunta se repite y repite, …

Mi cliente me pide fechas… ¿puedo usar metodologías Ágiles? (en Vídeo) Leer más »

Si hay varios equipos… ¿Cuántos Product Backlog debería haber?

Vamos con este tema, que últimamente me estoy encontrando bastantes líos con esto, con lo de si deberíamos tener un único Product Backlog para todos los equipos o varios Product Backlog. Vamos primero con la teoría, a ver que se dice por ahí, que, como siempre te digo, lo que te cuento por aquí siempre …

Si hay varios equipos… ¿Cuántos Product Backlog debería haber? Leer más »

Ir arriba