Mes: julio 2020

Me preocupa que en esta era online del Covid hayamos perdido los canales informales de comunicación

«Volver a la normalidad» no existe, habrá «otra normalidad» (como hablamos en ¿Y si a partir de ahora lo raro es trabajar en modo presencial?). Los cambios a los que nos estamos enfrentando son apasionantes pero… aun estamos en proceso de aprender cómo es la mejor, o mejor posible, manera de trabajar, de hacerlo de …

Me preocupa que en esta era online del Covid hayamos perdido los canales informales de comunicación Leer más »

Mi Scrum Master ideal y la más desoladora, terrible y oscura pregunta que puede escuchar un Scrum Master

Hoy no iba a escribir post, porque andamos a 200% con la #PAM20, la conferencia sobre Agilidad que este año será online (supongo que ya leerías la loca idea que tenemos en este post), por cierto, sólo quedan 10 entradas «CREYENTE» (con 20% de descuento), por si acaso, yo me daría prisa. Pero como en …

Mi Scrum Master ideal y la más desoladora, terrible y oscura pregunta que puede escuchar un Scrum Master Leer más »

La guía sobre los OKR (7): El ritmo Spotify (Spotify Rhythm) como alternativa a los OKR (2/2)

Aunque ando a tope con la PAM20, que nos tiene súper motivados (por cierto, ya están abiertas las entradas), me ha dado tiempo a  escribir el séptimo post (u octavo, si añado aquel primer post de OKRs de hace 5 años), continuación de la serie de post sobre OKRs. Te dejo también los post de …

La guía sobre los OKR (7): El ritmo Spotify (Spotify Rhythm) como alternativa a los OKR (2/2) Leer más »

Hoy es el (segundo) día del libro, 10% de descuento en los libros de 233 y ya te puedes hacer con «23 historias de equipos Ágiles»

Hoy es día 23 y es el día del libro (y, aparte, aunque no tenga relación pero es importante, las entradas a la #PAM20 están ya disponibles en la web del la PAM, el código para el descuento CREYENTE lo enviaremos a la lista de correo del Meetup hoy 23 a las 13:00 hora Madrid). …

Hoy es el (segundo) día del libro, 10% de descuento en los libros de 233 y ya te puedes hacer con «23 historias de equipos Ágiles» Leer más »

Haremos #PAM20 pero NO será una triste conferencia online más (más que nunca… cuento contigo, estés en España o Latinoamérica)

Vueltas, le hemos dado muchas vueltas. Muchas. La opción de NO hacer la PAM (EL evento sobre equipos Ágiles y Peopleware, que siempre ha sido en Madrid) este año estuvo muy fuerte, pero ya sabes… «Algunos tenemos, algunos tenemos fe». Después de haber tenido, durante estos años, en la PAM a tantos ponentes de nivel, …

Haremos #PAM20 pero NO será una triste conferencia online más (más que nunca… cuento contigo, estés en España o Latinoamérica) Leer más »

La guía sobre los OKR (6): El ritmo Spotify (Spotify Rhythm) como alternativa a los OKR (1/2)

Sexto post (o séptimo si añado aquel primer post de OKRs de hace 5 años), continuación de la serie de post sobre OKRs. Te dejo también los post de esta serie sobre OKRs. La guía sobre los OKR (1): Qué son los OKR La guía sobre los OKR (2): creando buenos «resultados clave» La guía …

La guía sobre los OKR (6): El ritmo Spotify (Spotify Rhythm) como alternativa a los OKR (1/2) Leer más »

La guía sobre los OKR (5): Ampliando los OKR con MOKRs y CFRs

Otro más, va el quinto, otro post continuación de la serie de post sobre OKRs. Te dejo también los post de esta serie sobre OKRs. La guía sobre los OKR (1): Qué son los OKR La guía sobre los OKR (2): creando buenos «resultados clave» La guía sobre los OKR (3): puntuando los «resultados clave» …

La guía sobre los OKR (5): Ampliando los OKR con MOKRs y CFRs Leer más »

La guía sobre los OKR (4): Los buenos objetivos

Vamos con otro, este post es otra continuación de la serie de post sobre OKRs. Te dejo también los post de esta serie sobre OKRs. La guía sobre los OKR (1): Qué son los OKR La guía sobre los OKR (2): creando buenos «resultados clave» La guía sobre los OKR (3): puntuando los «resultados clave» …

La guía sobre los OKR (4): Los buenos objetivos Leer más »

Ir arriba