Mes: enero 2021

(En IMÁGENES) ¿Qué aumenta la velocidad de un Equipo Ágil? (Cosas que tenemos comprobadas)

Este año me he propuesto potenciar mucho más otros formatos, más allá del texto, para difundir conocimiento. Por ello estoy poniendo en orden y dándole amor al canal de YouTube (si me quieres ayudar con esto sólo tienes que suscribirte al canal y darle «me gusta» a los vídeos que te gusten).  Y el otro …

(En IMÁGENES) ¿Qué aumenta la velocidad de un Equipo Ágil? (Cosas que tenemos comprobadas) Leer más »

(En VÍDEO)¿Cuándo usar «»metodologías»» ágiles? Ágil vs Tradicional

Aún hoy, en 2021, esta pregunta se sigue haciendo y sigue generando mucha inquietud, debido a que cada vez hay más gente nueva en el mundo de la Agilidad. Más gente nueva, con los mismos interrogantes que todos hemos tenido al empezar, aunque fuese hace muchos años para los viejunos.  Como te puedes imaginar, este …

(En VÍDEO)¿Cuándo usar «»metodologías»» ágiles? Ágil vs Tradicional Leer más »

Cómo dividir Historias de Usuario: el método de la Hamburguesa

¿Os pasa que veis imposible dividir las historias de usuario? ¿Hay gente en tu equipo que dice «es imposible hacer más pequeñas estas historias de usuario»? Efectivamente, convives con el Lado Oscuro, pero que sepas que no hay semana en la que no me toque ayudar a un equipo con este problema. Y en este …

Cómo dividir Historias de Usuario: el método de la Hamburguesa Leer más »

La guía sobre los OKR (14): KPIs vs OKRs ¿Diferencias? (en VIDEO)

Antes de entrar en tema del post de hoy, algunas fechas importantes, que no se me pase: Aún te puedes apuntar al curso GRATIS, en ONLINE y en DIRECTO, que daré por el 20 aniversario de la firma del Manifiesto Ágil, será el 11 de febrero de 17:00 a 21:00, pero YA estamos preparando cosas …

La guía sobre los OKR (14): KPIs vs OKRs ¿Diferencias? (en VIDEO) Leer más »

Cuidado… NO asocies Historia de Usuario igual a funcionalidad operativa liberable al usuario

Mira que habré escrito cosas, post y post, sobre historias de usuario. De hecho, le he dedicado un rato largo ha recopilar todos los post que hay en el blog, algunos desde hace muchos años, sobre Historias de Usuario, para que te sea más fácil encontrarlos, y hasta yo me he sorprendido de rescatar más …

Cuidado… NO asocies Historia de Usuario igual a funcionalidad operativa liberable al usuario Leer más »

Mi curso sobre Agilidad GRATIS, en ONLINE y EN DIRECTO, para celebrar el 20 aniversario de la Agilidad

Ale, se acabo la Navidad, sé que en muchos otros países de LATAM acabó antes, pero es que en España hasta el día de Reyes no se termina «oficialmente». Así que Llega el esperado 2021, llega mi primer post del año, llega el año en el que el Manifiesto Ágil cumple 20 años y el …

Mi curso sobre Agilidad GRATIS, en ONLINE y EN DIRECTO, para celebrar el 20 aniversario de la Agilidad Leer más »

Ir arriba