Mes: noviembre 2022

Conviértete en un cazador de desperdicios

Si el Mr. NoBody que me comentó esta semana que se sentía reflejado en algunos de mis post, o vídeos, piensa que HOY ha sido la inspiración de este texto he de decirle que… sí, esta vez SÍ, no siempre, pero hoy sí. Desperdicios, el mundo está lleno de desperdicios.  Cualquiera que se dedique a …

Conviértete en un cazador de desperdicios Leer más »

🔴 Equipos Ágiles: La carga Cognitiva en casi 2 min. (Vídeo Agile Fast&Furious)

En el vídeo de hoy vamos con la carga cognitiva, a la que ya le habíamos dedicado algún post en texto hace un tiempo. Que, para que se entienda, es la cantidad de información que tenemos en la memoria de trabajo (el área de trabajo que usamos para resolver problemas) y que deberíamos controlar, también …

🔴 Equipos Ágiles: La carga Cognitiva en casi 2 min. (Vídeo Agile Fast&Furious) Leer más »

Después de 100 empresas y 20 años en Agilidad, algunas observaciones

Siempre he tenido el defecto de ser bastante ordenado y guardar muy bien las cosas. Prueba de ello es mi pedazo colección de figuras Kenner de Starwars en perfecto estado y viejunas a más no poder (te dejo fotos) o el relicario, que os he compartido varias veces, de ficheros que han sido hitos históricos …

Después de 100 empresas y 20 años en Agilidad, algunas observaciones Leer más »

🔴 Qué es un equipo Ágil en casi 2 min. (Vídeo Agile Fast&Furious)

Después de un octubre y principios de noviembre complicados, volvemos a con los vídeos Agile Fast&Furious en… casi 2 min. Hoy vamos con un vídeo cuyo nombre puede sonar básico pero que la realidad de la calle dice que no lo es tanto: qué es un equipo Ágil. No te cuento más, que para eso …

🔴 Qué es un equipo Ágil en casi 2 min. (Vídeo Agile Fast&Furious) Leer más »

Los modelos que uso para evaluar la cultura (Ágil o no) de una organización

Ayer empezó el último curso online, en directo, que daremos en este 2022, el de “Equipos Ágiles, Peopleware y Management 3.0”.  Y, entre otras, ayer le pusimos especial tiempo y dedicación a tratar un tema esencial: una transformación Ágil debe ir a la par de conocer las particularidades y situación del área organizativa a mejorar.  …

Los modelos que uso para evaluar la cultura (Ágil o no) de una organización Leer más »

Los 4 riesgos de la creación de un producto y los roles que los gestionan

En el libro Inspired, Marty Cagan expone los 4 riesgos que se podrían llegar a  gestionar en un producto (o grupos de funcionalidades del mismo):  Riesgo derivado del VALOR (¿la gente lo comprará o decidirá usarlo?). Riesgo derivado de la USABILIDAD (¿pueden los usuarios descubrir cómo usarlo?). Riesgo derivado de la FACTIBILIDAD (¿podemos construirlo con …

Los 4 riesgos de la creación de un producto y los roles que los gestionan Leer más »

Ir arriba