Mes: febrero 2021

Las reuniones de revisión del backlog. La relación entre Stakeholders, Product Owner y Equipo Técnico

Sin entrar en complejas definiciones, los Stakeholders son todos aquellos que no son ni el Scrum Master (o el rol), ni el Product Owner (o el rol), ni son parte del equipo técnico estable, y que suelen ser gente de negocio, comerciales, jefes de proyecto, equipos externos, etc. Desde hace años, muchas buenas prácticas nos …

Las reuniones de revisión del backlog. La relación entre Stakeholders, Product Owner y Equipo Técnico Leer más »

¿Cómo nació eXtreme Programming? (en Vídeo)

A modo de curiosidad histórica, de anécdota, cultura Ágil, etc., en este caso os he grabado una historia, de esas que me molan, sobre cómo nació uno de los frameworks Ágiles más importantes… eXtreme Programming (tenemos post en el blog sobre XP desde hace 7 años y yo lo empecé a utilizar hace 20 años). …

¿Cómo nació eXtreme Programming? (en Vídeo) Leer más »

Agile Transformation Program: una formación única (y que no se va a repetir) en Agilidad

Con el tiempo que ya «llevamos de Coronavirus» creo que ya es hora de crear actividades 100% para un mundo de trabajo online, como ya hicimos en la PAM20 (en vez de transformar actividades presenciales a online manteniendo su esencia presencial) y saber aprovechar las ventajas que no tenía la presencialidad. Y esta es una …

Agile Transformation Program: una formación única (y que no se va a repetir) en Agilidad Leer más »

20 años de Agilidad: recopilación de materiales de descarga y algún resumen

Aunque a much@s que se dedican a la Agilidad les pillo de sorpresa, yo creo que ya todo el mundo se ha enterado de que  la semana pasada se celebraron los 20 años del manifiesto ágil (más info en este post y en este sobre la fecha exacta).  Hubo varios eventos, pasaron cosas, etc., y antes de …

20 años de Agilidad: recopilación de materiales de descarga y algún resumen Leer más »

20 años de Agilidad: Una guía GRATIS sobre Historias de Usuario

Como ya todo el mundo debe saber, durante la segunda semana de febrero, de hace 20 años, se escribió el manifiesto Ágil (más información histórica en este post sobre la charla de uno de los firmantes, Cockburn, y en este post, de investigación, de hace unos años, sobre la fecha exacta).  Así que esta semana …

20 años de Agilidad: Una guía GRATIS sobre Historias de Usuario Leer más »

La guía sobre los OKR (15): Creando buenos Resultados Clave (KR) (en VIDEO)

Antes de entrar en tema del post de hoy, algunas fechas importantes, que no se me pase: ¡ES MAÑANA! Sí! Aún te puedes apuntar al curso GRATIS, en ONLINE y en DIRECTO, que daré mañana el 20 aniversario de la firma del Manifiesto Ágil, será el 11 de febrero de 16:50 a 21:00.  📢📢📢 Ya …

La guía sobre los OKR (15): Creando buenos Resultados Clave (KR) (en VIDEO) Leer más »

20 años de Agilidad: Libros al 10% y 23 historias de equipos Ágiles en PDF

Estamos en la segunda semana de febrero, y en la segunda semana de febrero es cuando mejor nieve hay en Snowbird (un resort para esquiar en Utah). Por esa razón, fue durante una segunda semana de febrero, de hace 20 años, cuando se escribió en manifiesto Ágil (más info en este post y en este …

20 años de Agilidad: Libros al 10% y 23 historias de equipos Ágiles en PDF Leer más »

3 Décadas de Historia e historias de la Agilidad por Alistair Cockburn (1/2)

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del Manifiesto ágil, que será la semana que viene, se están haciendo diferentes actividades. Por mi parte, como te he contado en otras ocasiones, el jueves de la próxima semana impartiré mi curso sobre Agilidad y Scrum GRATIS y en ONLINE… y EN DIRECTO (aún te puedes apuntar …

3 Décadas de Historia e historias de la Agilidad por Alistair Cockburn (1/2) Leer más »

(En VÍDEO) ¿Un circuito ÁGIL en MARIO KART live? Un circuito físico, con libros Ágiles y un Mario Kart que lo recorre en REALIDAD AUMENTADA

Sin lugar a dudas este es el vídeo más friki, y con el que mejor me lo he pasado, de los más de 100 que tiene el canal de YouTube.  Entre los regalos de las Navidades, las Nevadas, no poder salir, etc., a Eva se le ocurrió que montáramos un súper circuito de Mario Kart …

(En VÍDEO) ¿Un circuito ÁGIL en MARIO KART live? Un circuito físico, con libros Ágiles y un Mario Kart que lo recorre en REALIDAD AUMENTADA Leer más »

Ir arriba