Mes: marzo 2023

Mi biblioteca Ágil: Product Management y Product Owner

(Ah, y dos cosas más, esta semana TERMINA el Crowdfunding, si aún no eres parte del libro puedes unirte a 165 Rebeldes Ágiles más aquí, y te cuento DÓNDE será la PAM23, al final del post) «Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, …

Mi biblioteca Ágil: Product Management y Product Owner Leer más »

Un Roadmap NO es un Release Plan

“Ningún Roadmap sobrevive al contacto con la realidad” Janna Bastow Hace muchos muchos años en los tiempos qué había “metodologías” ágiles (en vez de frameworks), en los tiempos en que los que incluso los puntos historia significaban complejidad, por aquellos lejanos tiempos, mayoritariamente, Roadmap era sinónimo de Release plan. Pero los tiempos cambian, las cosas …

Un Roadmap NO es un Release Plan Leer más »

Más de 40 prácticas ágiles clasificadas y necesarias para una transformación Ágil

Durante más de 20 años, he dedicado muuuucho tiempo a leer, investigar y buscar mejores prácticas ágiles, tanto aquellas que se encuentran en los frameworks populares como las que no lo están. Además, he tenido la oportunidad de experimentar estas prácticas en proyectos reales, con grandes Mr. NoBody que espero estén leyendo esto, y, en …

Más de 40 prácticas ágiles clasificadas y necesarias para una transformación Ágil Leer más »

El Value Proposition Canvas

Varios motivos han hecho que escriba hoy sobre el “Value Proposition Canvas”. Uno, que la técnica me ha sido muy útil en estos meses para ayudar a orientar productos de varios Mr. NoBody y si también puede ayudaros a vosotros… bienvenido sea y que la Agilidad os acompañe. Dos, que estoy ordenando apuntes y notas …

El Value Proposition Canvas Leer más »

¿Product Owner es lo mismo que Product Manager?

Nota previa. He de deciros que este material es parte del Programa Agilidad en el Negocio   Product Owner es un rol en un equipo Scrum. El Product Manager es el trabajo a ejercer para la gestión del producto. – Melissa Meller   Respuesta corta, NO, porque el rol de Product Owner no cubre todo …

¿Product Owner es lo mismo que Product Manager? Leer más »

Ir arriba