Mes: agosto 2010

A los desarrolladores no les gusta documentar

A los desarrolladores no les gusta documentar, porque personalmente no encuentran ningún beneficio en ello. ¡Espera un momento! ¿Pero el principal propósito de la documentación de diseño no era el de ayudar a otros? La documentación raramente se crea para el beneficio de sus autores. ¿Cómo es posible una visión tan distorsionada de la documentación? …

A los desarrolladores no les gusta documentar Leer más »

Algunos buenos consejos para jefes de proyecto

Encontré en Projectsmart una más de esas interesantes y típicas listas de consejos a la hora de llevar un proyecto (software, o de cualquier otra cosa) y no morir en el intento. Como veréis a continuación, la mayoría son “cosas de sentido común”, pero que en la práctica se pasan por alto o que los …

Algunos buenos consejos para jefes de proyecto Leer más »

Publicados los estatutos provisionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática

Continuando con alguna otra noticia relacionada con los Colegios Profesionales de Informática, comentaros que, aunque fuese agosto y la mayoría estábamos de vacaciones, el día 9 se publicaron en el BOE los estatutos provisionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática. Por si alguien se pierde, el Consejo General de Colegios Oficiales …

Publicados los estatutos provisionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática Leer más »

El final del outsourcing en tecnologías de la información (tal como hoy lo conocemos)

Un artículo en la revista CIO expone varias e interesantes ideas que argumentan cómo en los próximos cinco años la industria tradicional de la externalización, contratación externa u outsourcing de tecnologías de la información (TI) se extinguirá, cambiará o tiene un futuro incierto, y como parte de las razones de este cambio vienen del famoso …

El final del outsourcing en tecnologías de la información (tal como hoy lo conocemos) Leer más »

El ordenador de Spanair infectado de troyanos y la opinión de los colegios profesionales de informática

Según varias noticias, el ordenador de Spanair en el que anotaban las averías en los aviones estaba infectado de software malicioso, troyanos, cuando se produjo el accidente del JK 5022, avión que se estrelló en Madrid Barajas hace 2 años y en que murieron 154 personas. Los troyanos dificultaron que los mecánicos pudieran anotar las …

El ordenador de Spanair infectado de troyanos y la opinión de los colegios profesionales de informática Leer más »

HP adquiere FORTIFY, y sus soluciones para detectar problemas de seguridad mediante técnicas de caja blanca

Casualmente andábamos en Kybele Consulting evaluando herramientas para la detección de problemas de seguridad mediante técnicas estáticas (sin ejecutar el software) y de caja blanca (es decir, simplificadamente… detectando agujeros de seguridad revisando el código fuente) cuando salta la noticia de que HP compra Fortify, empresa que posee una de estas herramientas y a la …

HP adquiere FORTIFY, y sus soluciones para detectar problemas de seguridad mediante técnicas de caja blanca Leer más »

Ponencias del curso de verano de ITSMF España

itSMF España (Information Technology Service Management Forum, una asociación del ámbito del gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información, conocida principalmente por su actividad en ITIL) ha dejado accesibles en su web las presentaciones de su Curso Verano 2010 celebrado en julio. Para los interesados, la temática de las ponencias …

Ponencias del curso de verano de ITSMF España Leer más »

Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles

A través del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO llegué al último “Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles (1er trimestre de 2010)”, que por tercer trimestre consecutivo registra mínimos en la detección de malware en equipos domésticos: “sólo” un 52,8% de 5212 equipos estudiados …

Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles Leer más »

Desarrollo ágil o tradicional: ¿existe el punto intermedio?

Un muy interesante artículo en Computer me volvió a recordar como desde hace ya tiempo se observa en el día a día que cuando las organizaciones se plantean implantar un método ágil, y estudian en detalle la idoneidad para su organización, con sus clientes y tipo de proyectos, raramente implantan el método ágil al 100%, …

Desarrollo ágil o tradicional: ¿existe el punto intermedio? Leer más »

Ir arriba