Mes: septiembre 2011

Opiniones: Algunas claves de los EEUU para ser líderes en software…

@jgarzas: Una de las claves d los USA es q todo el mundo está pendiente d q hacen allí, y la gente de USA también está sólo pendiente d q hacen allí //26 sep @psluaces: jajaja. Yo siempre hago el chiste: «los americanos prefieren el software hecho en su país… y los españoles, también!» ; …

Opiniones: Algunas claves de los EEUU para ser líderes en software… Leer más »

Porqué en España aún no tenemos un Silicon Valley (aunque sí muchos parques tecnológicos) (2 de 2)

Porqué en España aún no tenemos un Silicon Valley (Parte 1 de este post) 6 – Libertad de ideas. Hay artículos que hablan sobre la conexión que hay entre tecnología y liberalismo (en este contexto en el sentido de libertad de ideas). Por ejemplo, las ciudades tecnológicas más potentes de EEUU son además las más …

Porqué en España aún no tenemos un Silicon Valley (aunque sí muchos parques tecnológicos) (2 de 2) Leer más »

Porqué en España aún no tenemos un Silicon Valley (aunque sí muchos parques tecnológicos) (1 de 2)

De vez en cuando, aunque cada vez menos, se puede leer en prensa noticias sobre iniciativas que pretenden crear “el Silicon Valley (aquel lugar en EEUU donde está el mayor número de mejores empresas tecnológicas del mundo) español” en tal región o ciudad x. Más aún en estos últimos años de crisis. Noticias normalmente acompañadas …

Porqué en España aún no tenemos un Silicon Valley (aunque sí muchos parques tecnológicos) (1 de 2) Leer más »

Situated Agility

Os dejo en este post los tres videos de una antigua charla que impartió Kruchten en 2008 en Vancouver titulada “Situated Agility”, y que habla sobre los diferentes factores a considerar a la hora de implantar prácticas ágiles, sobre su idoneidad según proyectos y organizaciones, etc. Y algunas muy breves notas que he tomado de …

Situated Agility Leer más »

Curso online sobre gestión de proyectos ágiles

Kybele Consulting ha organizado un curso Online sobre Gestión de Proyectos Ágiles. Las fechas del curso son del 18 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2011. Los objetivos del curso son profundizar en técnicas y herramientas desde el punto de vista de la gestión, y orientado a Product Owners o Scrum Master, Jefes de …

Curso online sobre gestión de proyectos ágiles Leer más »

Unas fotos del Smithsonian air and space

Aprovechando que Pittsburgh está “más o menos” cerca de Washington, en agosto hice una escapada de sábado al “Smithsonian Air and Space”, y la verdad es que es un sitio muy recomendable y espectacular. Como algunos me pedísteis fotos, y aprovechando algunas noches de verano, y la noche de ayer, os he dejado este post …

Unas fotos del Smithsonian air and space Leer más »

Desarrollo de Software Global Ágil: una Caracterización del Conocimiento

Breve resumen del artículo presentado a las JISBD 2011 y premiado como el mejor trabajo emergente en ingeniería del software, metodologías y experimentación. . . Desarrollo de Software Global Ágil: una Caracterización del Conocimiento Mariano Minoli (Assertum) María Valeria de Castro (grupo de investigación Kybele de la Universidad Rey Juan Carlos) Javier Garzas (grupo de …

Desarrollo de Software Global Ágil: una Caracterización del Conocimiento Leer más »

Puertas abiertas en el Máster en Ingeniería de SI (Universidad Rey Juan Carlos)

Por si aún no has cerrado en que te vas a formar durante el curso 2011 – 2012, aquí te dejo una muy recomendable alternativa: el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad Rey Juan Carlos. En el que aún estás a tiempo de matricularte. Y por si aún tienes dudas, …

Puertas abiertas en el Máster en Ingeniería de SI (Universidad Rey Juan Carlos) Leer más »

Ir arriba