Año: 2010

Resumen del blog. Los post más destacados del 2010.

Algún resumen más, los post más significativos del 2010. Sin duda uno de los post más destacados de este año 2010 fue el de que “ya no gusta en España estudiar ingeniería informática, […] el número más bajo de matriculas en 11 años”, sobre el que, ante nada, agradecer su lectura a los más de …

Resumen del blog. Los post más destacados del 2010. Leer más »

Los principales acontecimientos ocurridos durante 2010 en la industria del software española

Esta semana es la de los resúmenes, por todos sitios, resúmenes del 2010, resúmenes de los últimos 10 años, resúmenes de los resúmenes, de política, deportes, etc. Y como comentaba en el último post, desde aquí me uno, y en estos días dejaré por el blog algún resumen más. En esta ocasión los, en mi …

Los principales acontecimientos ocurridos durante 2010 en la industria del software española Leer más »

Las 11 tecnologías de la década

Como es típico en estas fechas, esta semana es la semana de los resúmenes del año, o década, que nos deja. Y sin querer yo faltar a tan señalada tradición, en estos días dejaré por el blog alguno de estos típicos resúmenes. En este caso, un resumen que me pareció bastante acertado sobre las 11 …

Las 11 tecnologías de la década Leer más »

Hoy, sin una certificación de la calidad software es muy difícil ganar proyectos…

No es objetivo de este post entrar en si una empresa es más productiva o no con una certificación, si realmente éstas mejoran los productos software, etc. Eso para futuros, y pasados, debates. Pero lo que hoy sí es un hecho es que, al menos en España, si una empresa quiere competir por grandes proyectos …

Hoy, sin una certificación de la calidad software es muy difícil ganar proyectos… Leer más »

Porque los nuevos Grados universitarios hacen que los ingenieros informáticos españoles (y el resto de carreras) sean menos competitivos en Europa

Es este un tema sobre el que tenía pendiente escribir hace tiempo, y del que me sorprende, por su importancia, lo inadvertido que está pasando por el sector, los estudiantes universitarios y demás afectados. Más aún siendo un problema que afecta a todas las carreras, no sólo a los ingenieros en informática. Como estaba planificado, …

Porque los nuevos Grados universitarios hacen que los ingenieros informáticos españoles (y el resto de carreras) sean menos competitivos en Europa Leer más »

Ir arriba