Mes: marzo 2015

Mis diapositivas sobre #NoEstimates o sobre que la estimación no sea la pieza central de un proyecto

La semana pasada estuvo bastante movida en presentaciones, charlas, etc. De algunas de ellas te he ido dejando algún extracto, como mis diapositivas sobre Deuda Técnica, y en este caso quiero compartir contigo las que he estado usando sobre #NoEstimates Ya sabes que sobre el tema de #NoEstimates hemos hablado por aquí en más de …

Mis diapositivas sobre #NoEstimates o sobre que la estimación no sea la pieza central de un proyecto Leer más »

La ancestral maldición de querer “industrializar” en desarrollo software

Cuando parecía que entre la opinión publica del mundo del software patrio había amainado, que no desaparecido, la idea de “industrializar” el software… apareció, de nuevo, sí, sí, otra vez, aparecen noticias en el mundo tecnológico en español, en pleno 2015, que vuelven a lanzar el mensaje de que “hay que industrializar el software”. Bueno, …

La ancestral maldición de querer “industrializar” en desarrollo software Leer más »

¿Quieres saber por qué Scrum en tu empresa no está funcionando tan bien como debería? Parte 2: ¿Agilidad y Scrum son lo mismo?

La semana pasada vimos qué es la agilidad (¿Quieres saber por qué Scrum en tu empresa no está funcionando tan bien como debería? Parte 1: La importancia de las personas.). Ahora te preguntarás, ¿Scrum es agilidad? Mi percepción es que hay empresas que escuchan hablar de agilidad, metodologías ágiles y lo primero que se les …

¿Quieres saber por qué Scrum en tu empresa no está funcionando tan bien como debería? Parte 2: ¿Agilidad y Scrum son lo mismo? Leer más »

Mis diapositivas sobre Deuda Técnica

Allá por el año 1992, Cunningham fue el primero habló de “deuda técnica”: Si introduces mala calidad, etc., a la hora de construir un producto tecnológico… se consciente de que tienes, y has generado, una deuda “técnica”. Y como tal, la deuda técnica se comporta como las deudas económicas, debes ir pagando intereses, y si …

Mis diapositivas sobre Deuda Técnica Leer más »

Lo más probable es que nunca trabajes en una organización que haga software muy bien

La mayoría de la gente asume que la mayoría de las organizaciones del mundo del desarrollo software trabajan de manera similar, que hay una media, en lo que refiere a niveles de productividad, calidad, de cómo de bien se desarrolla, etc., es decir, el pensamiento popular es que en el sector hay un nivel medio …

Lo más probable es que nunca trabajes en una organización que haga software muy bien Leer más »

Ir arriba