Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 17, 2016 in General | 0 comments

La importancia de la tecnología para los negocios. Una serie de entrevistas by @urjconline

Si hemos estado en contacto por alguna red social, quizá recuerdes que hace unos meses, en 2015, pedía voluntarios para que me ayudaran a transmitir el mensaje de la importancia que para un negocio o servicio de base tecnológica… hacer y desarrollar bien la tecnología. Ya se que suena a obvio, pero no debe serlo tanto, visto lo visto.

Después de aquello, hubo mucha gente que me escribió, hicimos una pequeña selección y con la inestimable ayuda de la Universidad Rey Juan Carlos, concretamente de la URJC Online, grabamos aquellas entrevistas, para que fuesen utilizadas como material docente y en los MOOC que se estaban desarrollando.

Más abajo te dejo los vídeos de las entrevistas. Son cortitos, se ven rápido, y el objetivo de las mismas es hacer unas preguntas muy sencillitas, que responden diferentes figuras clave, a modo de representación del panorama tecnológico nacional, para concienciar a perfiles no técnicos de la importancia que tiene la tecnología en sus negocios, y más aún si el negocio es en un a Startup.


Está es la entrevista a Miguel Jesús Ruiz, de AEGON. Miguel, además de ser un gran tipo, es un gran defensor de la importancia de las buenas prácticas (¿ágiles?) a la hora de desarrollar software y, además, nos lo contó desde su papel en AEGON.


En este caso la entrevista es a Sofia Benjumea de Campus Madrid – Espacio Google, aquí no entramos tanto en cuestiones técnicas y hablamos más del papel del empredimiento.


Entrevista a Enrique Sánchez-Bayuela de Job and talent.


Esta es la grabación de uno de los Meetup Peopleware – Management 3.0 que impartió Liferay que incluye la entrevista a gran Manuel De La Peña


Con los Solid Gear, con Raquel Pérez y Roberto Delgado


Con Rufino Honorato CTO de CA


Aquí la charla es con Miguel Ángel Villar y Laura Casilla, de Beeva

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This