La guía sobre los OKR (20): Por qué NO asociar OKRs con objetivos salariales

Vamos allá,  continuo con la guía de OKRs, esta que voy haciendo sin saber cuántos capítulos tendrá y que sale sin fecha fija. Por ahora esté es el capítulo número 20, te dejo al final del post todos los anteriores. 

Pero antes de seguir, aprovecho para avisarte de (además de que quedan pocos días para que empiece el AGILE TRNASFORMATION PROGRAM 2022, aquí está la WEB) que el 23 de febrero, 19:00 (hora Madrid), tenemos… 🔴 Nueva Masterclass GRATIS, ONLINE y en DIRECTO: Gestión del Cambio Ágil, hacia una Cultura Ágil 🔴

En esta ocasión, como continuidad a los anteriores cursos y masterclass en abierto, online y gratis… vamos con una más, esta vez toca GESTIÓN DEL CAMBIO AGIL, que impartiré yo.

Bajo el contexto de crear, potenciar y mantener una cultura Ágil, repasaremos:

  • Ciclo de vida del cambio
  • Claves del cambio Ágil
  • Consejos
  • Experiencias REALES
  • Hasta que punto tu empresa «puede ser Ágil». Gestión de expectativas.
  • Las curvas del coste del cambio

La Masterclass la vamos a condensar en 1 hora, el miércoles 23 de febrero, de 19:00 a 20:00 hrs. (hora Madrid, ajusta bien tu zona horaria).

Para asistir TIENES QUE INSCRIBIRTE AQUÍ 

Y volvamos al tema de hoy, vamos con una pregunta muy repetida, polémica…

¿Hay algo malo en asociar OKR a objetivos salariales?

Pues si que lo hay y además es algo que está muy criticado en el mundo OKR.

El principal problema, crítica, riesgo, etc., que nos vamos a encontrar si relacionamos OKRs con objetivos económicos es… PENALIZAR que la gente/equipos sea ambiciosa a la hora de fijarse objetivos y resultados.

Y si eso pasa, habremos convertido una herramienta que busca la ambición (en mayor o menor medida), el reto, el resultado que arriesga en su justa medida… en otra cosa. En algo con alta probabilidad de conformismo. 

Y es que hay que recordar que los OKR NO son una herramienta de recursos humanos (o como cada empresa llame al departamento ahora) , sino un marco para establecer objetivos y resultados ambiciosos (en su medida). Es una herramienta de estrategia de empresa/negocio.

Los OKRs podrían llegar a ser, ahí hay más consenso, algo que pudiera influir en temas de salario y objetivos económicos, pero sin crear formulas matemáticas que los relacionen directamente. 

Todos los capítulos de la guía de OKRs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba