Un Sprint NO es un Cascada pequeño (en vídeo)

Bueno, que ya se está acabando septiembre y me estaba haciendo el remolón con los vídeos de los jueves, se acabó… hoy tenemos vídeo que va para el canal de YouTube. 

3:18 min. para tratar un clásico, muy Lado Oscuro, extendido, aquello de… «Pero bueno, al final un Sprint es un cascada pqueño ¿no?», pues no.

No escribo mucho más hoy, que para eso he grabado un vídeo…

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

2 comentarios en “Un Sprint NO es un Cascada pequeño (en vídeo)”

  1. Gracias por esa aclaración, aunque quede mas intrigado ahora.
    Porque desde mi visión, hay actividades que si deben hacerse antes que otras, entonces por ejemplo: me cuesta trabajo entender como podrías estar haciendo análisis y codificando en paralelo, sobre una misma historia de usuario; o lo que planteas, es siempre y cuando la actividad a realizar lo permite?, o bien es aplicable en distintas historias de usuario?
    Te agradezco desde ya tu respuesta.

    1. Si hablamos de Scrum, creo que el diseño se realiza básicamente en la reunión de planificación del sprint. En la primera parte el PO expone las HU y el equipo decide hasta donde llega y en la segunda parte el equipo crea las tareas a realizar (y para ello se hace el diseño). Si las HU son pequeñas el diseño no puede ser complejo y después cada miembro del equipo cuando coja una tarea puede realizar un diseño más detallado de su parte pero como una parte más del desarrollo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *