? Sin Working Software (o soluciones, o servicios) no hay Agile (Vídeo Agile Fast&Furious)

Si no creas producto, software o SOLUCIONES utilizables, que funcionen, probadas y desplegadas en pre o producción en cada Sprint o iteración, no eres Agile, ni Scrum.

De eso va el vídeo fast and furious de hoy (que lo he metido en menos de 3 min y medio), por cierto gracias que ya somos 12.000 en el canal de YouTube.

Y eso es así, de toda la vida, por ello terminar Sprints con papeles, estudios, análisis, un front no usable porque no está el back, cosas sin probar, etc… No Agile.

La idea de «historia de usuario» (bien entendida, recuerda la importancia de llamar a las cosas por su nombre, dejo post) va por ahí y ayuda a ello, medir la eficiencia del proceso según el «working software» por Sprint: «Working software» como «the primary measure of progress».

Pero quizá lo más importante de todo esto, más allá de la estrategia que uséis, es que entendáis eso, que el «software (o el producto servicio que tu tengas si no es software) funcionando [el incremento del mismo] es la principal medida del avance».

Y «software funcionando» es software desarrollado, probado, usable y desplegado en pre o producción

Antes de terminar….

La agenda de cursos hasta final de año: 

  • Agilidad Avanzada (formación síncrona, directos en online y talleres prácticos): pensado para los que empiezan en Agilidad y los que YA SABEN ALGO Y QUIEREN APRENDER en base a experiencias REALES: 19, 26 de oct y 2 de nov. Con certificación por Scrum Manager. Financiable por FUNDAE
  • Peopleware, Equipos Ágiles y Management 3.0  (formación síncrona, directos en online y talleres prácticos) con Certificación oficial Management 3.0: «Certificate of Attendance del Fundamentals Online Workshop»: 09, 16, 23 y 30 de noviembre.  Financiable por FUNDAE
  • Agilidad Aplicada al Negocio: Mentoring + Formación + Online: Comienzo 04 de octubre. Certificación por 233 Academy.

Y vamos al vídeo de hoy. En el vídeo de hoy me mojo priorizando lo que me parece más esencial a la hora de comenzar una transformación Ágil, desde el punto de vista operativo, luego te cuento en el vídeo.

Ah, RECUERDA que, ?si quieres AYUDARME a hacer más vídeos (y ayudar a la comunidad) y a difundir el conocimiento, puedes hacer algo tan fácil, rápido y gratuito como SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE (que con más suscriptores YouTube nos desbloquea opciones que nos ayudan a difundir conocimiento).

Y ahora, vamos al vídeo…

Ver este vídeo en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba