Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 31, 2014 in General | 1 comment

Hagamos entre todos una encuesta: el Test Garzás convertido en encuesta

Vamos con la que es la 3ª encuesta de este año, después de “cómo es tu equipo de desarrollo” y de “las herramientas software más usadas” en esta ocasión, y debido a la gran acogida que ha tenido, ¡el Test Garzás se ha convertido en encuesta!

Como recordareis, el Test Garzás evalúa en 3 minutos el nivel de tu empresa desarrollando software. Al estilo de otros antes que yo (por ejemplo aquí o aquí), arriesgándome sin tener ni nombre ni apellido en inglés, quise dejar mi aportación al mundo sobre cómo, en 3 min., podías evaluar qué nivel tiene tu empresa desarrollando software (el nombre, no sabía cuál ponerle, así que, demostrando poca originalidad, pero rapidez, le llamé Test Garzás).

Las preguntas son 10, y cada pregunta se responde con un “sí” o un “no”, cada “sí” suma un punto. El orden de las preguntas y su numeración es indiferente en este test, lo que importa es el número total de “si”.

Como siempre te digo con las encuestas, son un elemento más para ayudar a la comunidad, permitiendo compartir y agrupar conocimiento colectivo, compartir las ideas de todos los que participan con todos los lectores.

Animaros a votar y a ayudar a la difusión retuiteando, compartiendo, etc., para tener más participación, e invitar a otros interesados. A ver qué sale. La encuesta estará abierta una semana.

Aquí la tenéis:

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

1 Comment

  1. Me parece genial tu idea y tu test.
    También recomiendo echar un vistazo al test de Joel:
    http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000043.html

    Sin embargo, todo eso que dices que es básico (y debería cumplirse todo), la mayoría van a fallar más de la mitad.
    Si sales con estas cosas en las entrevistas de trabajo, ves unas caras que son todo un poema.

    Saludos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This