Hagamos entre todos una encuesta: las herramientas software más usadas

Sin duda, una de las cosas en las que más puede ayudar un blog a una comunidad es en permitir compartir y agrupar conocimiento colectivo, compartir las ideas de todos los que participan con todos los lectores, y todo ello alrededor de una temática específica.
Hace ya unos años, realizamos en el blog encuestas, para que todos conozcamos la opinión mayoritaria de los que pasamos por este blog, respecto a los temas que normalmente aquí se tratan. Y me parece buena idea, en este momento, volver a recuperar aquella sana práctica.
Por ello, nos puede ayudar a todos mucho saber la opinión mayoritaria, y la opinión de todos, sobre qué herramientas estamos usando. Por dónde irán los tiros. Y para ello, he creado una encuesta (ver al pie de este post) para que todos podamos votar.
Como el número de tipos de herramientas, y el el número de herramientas por tipo, es enorme, he seleccionado solo 4 tipologías y dentro de cada una un conjunto representativo de herramientas (las que más me encuentro yo por tipo). No obstante, hay un campo libre para añadir cualquier otra.
Animaros a votar, ayuda a la difusión retuiteando, compartiendo, etc., para tener más participación, e invitar a otros interesados. A ver qué sale. La encuesta estará abierta hasta la semana que viene.
Aquí la tenéis:

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Hagamos entre todos una encuesta: las herramientas software más usadas”

  1. Algunas opciones muy importantes (muy usadas) que faltan:
    versionado:
    * mercurial
    * bazaar
    integración continua:
    * travis ci
    Por otra parte, me hace ruido que estén como opciones separadas git y github, porque github es hosting de git. Si usás github, es git lo que estás usando.
    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *