Top 10 de libros de tecnología y software más vendidos en marzo 2014

Otro mes más, como pasa el tiempo, ya van 9 con el recopilatorio de los libros de tecnología más vendidos, en este caso en marzo, y con ello las tendencias tecnológicas que de ello podéis extraer.
Como siempre, los “best seller” están extraídos de Amazon mes a mes, y la lista se divide en dos categorías: los 5 más vendidos en gestión y los 5 más vendidos en ingeniería, pruebas y desarrollo software. Los números entre paréntesis son la posición ocupada por el libro en meses anteriores.
Aquí te dejo la lista de “best seller” en marzo y, como siempre te digo, también con este post te dejo una excusa menos para que estés muy sobre la media de los profesionales de tu sector.

Top libros en gestión

Hay pocos cambios en la lista, sólo entra el Age of Context: Mobile, Sensors, Data and the Future of Privacy de Robert Scoble y Shel Israel. Como siempre, la biografía de Steve Jobs está en las primeras posiciones desde hace meses.
1 – (jul 1, ago 1, sep 1, oct 2, nov 1, dic 1, ene 2, feb 1)  Steve Jobs: La biografía de Walter Isaacson.
2 – Age of Context: Mobile, Sensors, Data and the Future of Privacy de Robert Scoble y Shel Israel.
3 – (feb 4) The Second Machine Age: Work, Progress, and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies de Erik Brynjolfsson.
4 – (oct 1, nov 4, dic 2, feb 5) Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon de Brad Stone.
5 – (ene 5) Pmp Exam Prep Book, Eighth Edition: Rita’s Course in a Book for Passing the PMP Exam de Rita Mulcahy.

Top libros en ingeniería y desarrollo

1 – (jul 1, ago 2, sep 1, oct 1, nov 1, dic 1, ene 1, feb 1) Cracking the Coding Interview: 150 Programming Questions and Solutions de Gayle Laakmann McDowell. Mes a mes, y vuelve a estar ahí, un fijo de los primeros puestos, el línea con lo que os conté en el post de un consejo, invierte en un buen proceso de selección (que no es tener cuenta en infojobs)
2 – (nov 4, dic 2, ene 2, feb 2) Programming Arduino Getting Started With Sketches de Simon Monk.
3 – (sep 3, oct 4, nov 3, dic 3) Learning Python de Mark Lutz.
4 – (feb 3) Head First Java, 2nd Edition de Kathy Sierra
5 – Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software de Charles Petzold.

Algún comentario sobre la elaboración de la lista

– Como fuente utilizaré libros en inglés de Amazon, que me parece más representativo.
– Aunque Amazon proporciona listas de “best sellers” tengo que tocar un poco su lista para elaborar la nuestra, porque hay veces que el mismo libro en diferente formato se repite en varias posiciones o sale en las dos categorías que manejo, en eso casos salto una posición y paso al siguiente.
– Los datos de Amazon cambian diariamente, así que elegiré un día de final de mes como referencia para consultar los datos.
Si aún no te ha convencido ninguno de los anteriores, te dejo mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software o el mis 10 mejores libros ágiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba