CMMI en España (marzo 2010) (España primer país de Europa)

Hace apenas unos días se publicó el último informe del SEI (marzo 2010), en el se muestran varios datos sobre las evaluaciones realizadas en todo el mundo con el modelo CMMI y enviadas al SEI (instituto responsable del modelo). Y como corresponde, e igual que hicimos en informe del SEI (marzo 2009) y en sobre CMMI en España (septiembre 2008), vamos a comentar cómo sale España en la “foto”.
De las 105 evaluaciones con que terminó 2008 pasamos a… 180 en 2009, de la novena posición a nivel mundial a la quinta, quedando como primer país de Europa, por delante de Francia, que es segundo con 168 evaluaciones.
A continuación os dejo una gráfica que muestran la evolución en el tiempo.


El despegue en 2006 coincide con el primer plan AVANZA del Ministerio de Industria de España, que, desde entonces, subvenciona a las empresas que obtienen, entre otras, la certificación CMMI.
Si la competitividad tecnológica se midiera por evaluaciones estaríamos de los primeros. Tema que, como siempre, da para bastante comentario y polémica, como hablabamos en la Edición 2009 del “Benchmarking IT Industry Competitiveness”, España en la posición 25, en la certificación del proceso no siempre asegura la calidad del producto software o en los animados comentarios de CMMI en España (marzo 2009).
Twitter: http://twitter.com/jgarzas

0 comentarios en “CMMI en España (marzo 2010) (España primer país de Europa)”

  1. Pingback: España, 8º país en certificaciones ISO 27001 (sistemas de gestión de la seguridad de la información) | Javier Garzás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba