Curso online gratuito de introducción a los procesos software y a los modelos de calidad asociados

Continuando con las acciones de formación y difusión de la calidad (bien entendida y bien aplicada) en el desarrollo – mantenimiento del software, el próximo lunes 26 de abril Kybele Consulting ha organizado un curso online de “Introducción a los Procesos Software y a los Modelos de Calidad Asociados”. Esta edición es gratuita, y pretende ser, dependiendo siempre de cómo vaya la demanda, el primero de una serie de cursos orientados a formar a profesionales en las diferentes técnicas que en la actualidad más demanda la industria del desarrollo software a la hora de organizar (o, como se ha puesto de moda decir, gobernar) el desarrollo software y/o su externalización.
El curso tendrá lugar del 26 al 3 de mayo, y el plazo de matriculación se abrió ayer 19 de abril (aquí podéis encontrar la información sobre cómo matricularse).
El curso, al ser el primero, es básico, de complejidad baja, y sus objetivos son introducir el concepto de proceso software, las características generales de los procesos software, enumerar y poder ubicar los diferentes modelos de calidad de procesos (CMMI, ISO 15504 SPICE, ISO 29110, Competisoft, etc., y conocer su diferencia con otros, como son los que aplican a producto, como la ISO 9126 o la ISO 25000, o con las metodologías de desarrollo), mencionar también otros, como son los modelos de mejora (Agil SPI, PDCA, etc.) o la visión ágil en la implantación de los procesos software.
Al finalizar el curso, si se supera el examen final, se entregará a los alumnos un certificado de asistencia emitido por Kybele Consulting.
Si estáis interesados, apuntaros cuanto antes, ya que las plazas son limitadas. Toda la información, la podéis encontrar aquí.
P.D: Sobre la metodología, la herramienta de apoyo será Moodle, el curso se realizará en lecciones diarias, y la documentación en páginas web.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *