Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 1, 2008 in calidad, cmmi | 3 comments

CMMI en España (Septiembre 2008)

El SEI ha publicado el último informe (septiembre 2008) sobre el estado de las evaluaciones CMMI, con información actualizada de lo que ya comentamos sobre CMMI en España (noviembre 2007).

De nuevo se confirma que el modelo se ha disparado en España, con 85 evaluaciones, lo que nos sitúa como el segundo país europeo en número de evaluaciones, convirtiéndose en la certificación de referencia en procesos software.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

3 Comments

  1. Sería interesante bucear un poco en esas 85 empresas, a ver que impresiones sacan, tanto gerentes, como desarrolladores.

  2. Curioso: mientras que los paises más avanzados a nivel de SE están abandonando los procesos pesados y adoptando metodologías ágiles, los países emergentes adoptan los procesos pesados.
    ¿debería estar España con los paises emergentes, o bien con los avanzados? Por lo menos es para pensarselo, ¿no?

  3. He hecho una encuesta para ver qué «sensaciones» tiene la gente con CMMI. La podeis encontrar en Impacto de CMMI. Si trabajais con CMMI sería genial que la rellenaseis. !Gracias!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This