Edición 2008 del “Benchmarking IT Industry Competitiveness”

Tenía pendiente comentar que ya está disponible la edición 2008 del “Benchmarking IT industry competitiveness” elaborado por la “Economist Intelligence Unit”, y que compara la competitividad de la industria de las tecnologías de la información de 66 países, contemplando aspectos como el entorno en que se desarrolla el negocio, las infraestructuras, calidad del capital humano, contexto legal, etc.

Al igual que sucedió en la edición 2007 EE.UU. lidera la clasificación global. España aquí aún está fuera del “G20”, ocupando la discreta posición número 23, si bien mejora la posición 24 que ocupaba en 2007. Si reducimos la clasificación sólo a los países de Europa del Oeste estaríamos en la número 11, posición que no es la mejor ayuda en las pretensiones de hacer de “Spain: the nearshore destination in Europe” y que está en la línea de otros informes similares que ya se comentaron.

Datos para la reflexión en los tiempos que vivimos, y para el análisis, dada la posición que queremos ocupar en el futuro de este sector.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Edición 2008 del “Benchmarking IT Industry Competitiveness””

  1. Cabe destacar que donde mejor posicionada está España es en «Human Capital», donde ocuparíamos el puesto 18 a nivel mundial a pesar de que quieran cargarse nuestro actual sistema educativo!

    Igualmente interesantes son las caidas de Korea y Japon que han pasado de un 3er y 2º puesto en 2007 a los puestos 8 y 12 de la lista en 2008.

  2. Pingback: Edición 2009 del “Benchmarking IT Industry Competitiveness”. España en la posición 25. - Javier Garzás

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *