Crónicas sobre la ingeniería del software (2/3)

Enlace a Crónicas sobre la ingeniería del software (1/3)

Enlace a Crónicas sobre la ingeniería del software (3/3)

Octubre de 1968, (primera) conferencia sobre ingeniería software, organizada por la OTAN en Alemania. Transcripción de algunos debates durante la conferencia.


Nota: Segundo post con extractos de las cintas de audio que se grabaron durante los debates de la primera conferencia sobre ingeniería software. La conferencia se celebró en 1968.

– Kolence: Los fabricantes están siempre bajo la presión de los usuarios para entregar algo que funcione, incluso si no está terminado. El clásico equilibrio a la hora de producir software está entre las características a incluir en el software y el calendario, no entre los que trabajan bien y los que no lo hacen. […].
– Opler: Las pruebas correctas de un sistema grande son prácticamente imposibles, pero con recursos suficientes, pruebas suficientes pueden realizase para obtener una buena evaluación. La mayoría de los sistemas actuales operan bajo una amplia variedad de configuraciones de hardware y con una selección muy variada de componentes de software. Un plan de pruebas debe ser desarrollado considerando todos los elementos de las especificaciones y describir los pasos para validar el cumplimiento del sistema final. […]
– Dijkstra: Las pruebas son una manera muy ineficiente de convencerse a uno mismo de la exactitud de un programa.
– Llewelyn: Las pruebas son una de las bases de todo sector científico. De hecho, sería bueno que se hiciesen pruebas independientes de las funcionalidades del sistema y su rendimiento.
– Galler: Cuando el hardware no funciona, el usuario no paga, ¿por qué debería pagar por software que no funciona?
Después de leerlos ¿creéis que ha cambiado mucho la situación de la profesión en más de 40 años?
Enlace a Crónicas sobre la ingeniería del software (1/3)
Enlace a Crónicas sobre la ingeniería del software (3/3)

0 comentarios en “Crónicas sobre la ingeniería del software (2/3)”

  1. Que de verdad tiene esto:
    «El clásico equilibrio a la hora de producir software está entre las características a incluir en el software y el calendario, no entre los que trabajan bien y los que no lo hacen.»
    Digamos que el que trabaja bien es un estorbo en la empresa: retrasa el proyecto.

  2. Pingback: Crónicas sobre la ingeniería del software (1/3) - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba