Modas en nombres

Hace ya unos años, trabajando como jefe de proyecto en una empresa de desarrollo software para temas móviles, recuerdo que nuestro CTO (nuestro ceto) Olmedilla, solía contar, a la hora de hacer alguna entrevista laboral o ir a una reunión con algún proveedor, el chiste de “vamos al un, dos, tres, responda acrónimos tecnológicos de tres letras”, ironizando sobre cómo se llevaba la moda de en reuniones o entrevistas de trabajo, para impresionar y pretender demostrar conocimientos, soltar palabros, acrónimos tecnológicos, a tutiplen de tres o cuatro letras: XML, MDD, JSP, PMP, etc.
Pero aquello quedó en el pasado, que también en esto de los nombres hay modas, como pasa con los nombres que se dan a los bebés, que van por modas. Ahora, hoy, ya no molan los acrónimos, es casposo nombrar a cosas tecnológicas con acrónimos. Ahora lo que se lleva son los nombres, bien sean, de verduras, animales, etc. Vamos con una muestra de ejemplo…
El campo del Testing, y relacionados o afines, y la automatización de pruebas es un claro ejemplo de curiosos nombres para llamar a los frameworks más de moda, veamos un ejemplo:

Calabash (calabaza)

Gherkin (pepinillo)

Cucumber (pepino)

Poltergeist (este no necesita traducción)

Capybara (carpincho)

Por si no conocías los anteriores, y te produce curiosidad, te dejo unos cuantos post en los que hablamos de ellos: Entendiendo qué es BDD (Behavior-Driven Development) (I) y Entendiendo qué es BDD (Behavior-Driven Development) (V). CAPYBARA
Pero el área del DevOps, sistemas, PaaS, o como quieras llamarlos, tampoco se está quedando atrás en lo que a curiosos nombres refiere, vamos con otro ejemplo…

Puppet (marioneta)

Diego

Vagrant (vagabundo)

Si bien aquí la moda también marca nombres más cercanos al “hierro”, quizá por los orígenes de este área de la tecnología… el hardware.

Cloud Foundry (Fundición Cloud)

Docker (Estibador)

Así que si hoy te inventas algo, y quieres que tenga tirón tecnológico de verdad… ni se te ocurra inventarte un acrónimo para nombrarlo. Llamar a tu creación CMMI, TMMI, AWS, TDD, BDD, ITIL o SAFe… ya no mola.

Javier Garzás

0 comentarios en “Modas en nombres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba