Resultados de la encuesta herramientas software diciembre 2013

Comentábamos el miércoles pasado aquello de volver a recuperar aquella sana costumbre de, de vez en cuando, volver a lanzar alguna encuesta, para que conozcamos la opinión mayoritaria de los que visitamos el blog, respecto a los temas que normalmente aquí se tratan, cosa que puede ser de ayuda a nuestra comunidad.
Y para ello, lanzamos una encuesta cuyo objetivo era recoger opiniones sobre qué herramientas estamos usando.
Durante estos días han sido algo más de 200 los votos recogidos. Después de limpiar la muestra, quitar alguna cosa rara, ordenarla, etc., los resultados han sido los siguientes:

¿Gestor de Tareas – Bugs – Requisitos?

En la encuesta preseleccioné como posibles respuestas algunas de las herramientas más representativas (Jira, Redmine, etc.), o más populares, y dejé un campo de texto abierto, un “otros”, y en está categoría es donde más se ha usado el “otros”.
No obstante, Jira se lleva más de 90 votos, dejando claro que en esta categoría es la herramienta de referencia en la actualidad.
gestorTareas

¿Control de versiones?

Con menos heterogeneidad de herramientas, aquí ha pasado algo similar, siendo SVN, con más de 93 votos, la herramienta de referencia. Le sigue Git con 69 y  Github con 26, si tenemos en consideración que ambos casos son realmente Git (ya que Github es un Git en cloud), Git sumaría 95, por lo que realmente visto así Git sería lo más votado, casi con los mismos votos que SVN.controlVersiones

¿Integración Continua?

En este caso, también hay una herramienta destacada: Jenkins.
integracionContinua

¿Calidad del producto software?

Aquí la cosa está más igualada en los primeros puestos. No obstante, Sonar es lo más votado, seguido del grupo Checkstyle, PMD, CheckingQA.
calidad

0 comentarios en “Resultados de la encuesta herramientas software diciembre 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba