La mayoría de los emprendedores tienen más de 35 años

Frente a la creencia general de que los emprendedores son siempre gente bastante joven, según “Business Insider” y “Global Entrepreneurship Monitor”, durante el 2009 la gente con más de 35 años generó el 80% de la actividad emprendedora. Y, según comentan, en los sectores de la salud, electrónica, informática y aeroespacial la gente con más de 55 años tiene el doble de posibilidades de crear una “startup”.
Las razones de esto son, en primer lugar, que los emprendedores de mayor edad tienen más experiencia, y más contactos. Además, la, según comentan, típica aversión que con la edad se tenía al riesgo está disminuyendo con la crisis económica. Junto con que muchos de los trabajadores de mayor edad que han perdido su puesto de trabajo han decidido montar una empresa.
Nuestra experiencia… coincide. Aunque normalmente mucha de la publicidad y de los mensajes hacia el emprendimiento van dirigidos hacia gente muy joven, la realidad es que para ciertos negocios, salvo sectores y personas excepcionales, se requiere de una importante experiencia previa, conocer el modelo de negocio, los clientes, contactos, la tecnología, etc. Nuestra recomendación, salvo sectores y personas excepcionales, si quieres emprender coge primero experiencia trabajando para un tercero, que tiene menor riesgo, aprende todo lo que puedas, busca luego un nicho de mercado y emprende con mayores garantías.

0 comentarios en “La mayoría de los emprendedores tienen más de 35 años”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba