Un video imprescindible sobre la buena gestión de equipos software

Ya sabes que el 12 de octubre vamos con la 3a edición del 1er MOOC sobre Agilidad (curso online, aquí tienes el enlace al curso, la inscripción es gratis), ya sabes que en cada edición (esta es la 3ª), siguiendo un buen proceso ágil, iterativo e incremental, incorporamos algo más, mejoras, etc. En esta ocasión hemos mejorado videos y añadido «peopleware».
También te comenté que estamos apoyando mucho la gestión optima de los equipos software (que no son equipos como los de construir coches, casas o cosas físicas), a estas ideas se les suele llamar “peopleware”.
Uniendo las dos razones anteriores a las experiencias que desde hace años nos estamos encontrando en un montón de empresas (ya sabes aquello de después de pasar por 80 empresas… 4 experiencias), este verano 8y meses anteriores), en el tiempo libre, nos hemos lanzado a crear un video de concienciación sobre “cómo se debería gestionar un equipo de desarrollo software”.
Al final del post te dejamos el vídeo.
Ha sido un trabajo muy, muy, laborioso, de varios meses, al principio no imaginábamos que nos llevaría tanto. Pero no estaba sólo. Contaba con la ayuda de Ana María del Carmen @amgarciao y María Morales @MaMoralesMC. Los tres, con el fin de ayudar a la comunidad, nos metimos con ello.
Viéndolo hoy desde la distancia, realmente cualquier esfuerzo ha sido poco por el fin de que los gestores técnicos, los jefes de proyecto, los gerentes, los propios equipos, entiendan aquello que no es bueno a la hora de gestionar un equipo.
Y eso de “no bueno a la hora de gestionar un equipo” significa, que las malas prácticas de gestión afectan a la productividad, a la calidad, a los tiempos, a la parte económica y a la felicidad.
Bueno, no me enrollo más, y, obviamente, cualquier difusión es poca, todo sea por la profesión 🙂

Ver este vídeo en YouTube.

0 comentarios en “Un video imprescindible sobre la buena gestión de equipos software”

  1. Me parece un complemento espectacular tanto para la vida empresarial como para la vida en general, si este video lo unimos a una buena lectura de «The Pomodoro Technique», podremos optimizar y aumentar la productividad en nuestra vida y mas específicamente en nuestro trabajo.
    Creo que la agilidad se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida, eliminar procesos intermedios que muchas veces no ayudan en nada podemos mejorar la forma en la que hacemos las cosas.
    Muchas gracias y gran trabajo 🙂

  2. Excelente!. Resume en 13 minutos conceptos claves para la conformación de equipos eficientes en el desarrollo de software.
    Muchas gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba