Resumen de la semana – del 19 al 25 de Marzo de 2012

Ya ha pasado otra semana, y volvemos a aprovechar el domingo para recopilar lo que hemos visto esta semana, con el objetivo de que, si alguien se ha perdido algo o desea retomar algún debate, que pueda recuperarlo más fácilmente. Esto ha sido lo que hemos visto estos últimos 7 días:
– El lunes comentamos la frase de Chris Peters, líder del proyecto «Excel 3.0» de Microsoft, el de más éxito dentro de la compañía, en la que da su opinión sobre si el objetivo de una empresa software debe ser crear un producto o escribir código. Una opinión muy interesante.
– El martes os presenté la última jornada organizada por el CenTIC en Murcia sobre gestión ágil, y que voy a tener el honor de impartir. La idea del curso es profundizar en la gestión de proyectos ágiles, revisando metodologías, prácticas, la relación de las metodologías ágiles con los modelos de procesos,… Si estás interesado, puedes obtener más información aquí.
– El miércoles comentamos lo bueno, lo feo y lo malo de crear una spin-off universitaria. En ella comentábamos lo mejor y lo peor de crear una empresa de este tipo, en base a la experiencia obtenida en Kybele Consulting.
– Por último, el jueves hablamos sobre el libro Code Complete, el libro más vendido de ingeniería del software. Son muchos los expertos que se han pronunciado sobre este libro de manera positiva. Un libro imprescindible para cualquiera que se dedique al desarrollo o la ingeniería del software.
Eso ha sido todo por esta semana, la semana que viene espero poder seguir viéndoos por aquí, aportando vuestros conocimientos y compartiendo experiencias.

0 comentarios en “Resumen de la semana – del 19 al 25 de Marzo de 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba