Resumen de mi 2021 en imágenes

Se acaba 2021, y este finde año, como vengo haciendo desde hace 10 años, como el año pasado, el 2020, y en el 2019como en 2018como en 2017en 2016como en 2015como sucedió en 2014en el 2013al igual que el 2012 y en el 2011 vamos, de nuevo, en este último post del año… con el “resumen de mi 2021 en imágenes”.

Todos los años me costaba un rato largo recopilar las fotos, seleccionarlas y subirlas. Pero este año la cosa ha sido diferente.

De nuevo, como el año pasado, apenas tengo fotos con gente, ni tengo de charlas con muchos asistentes, ni de aeropuertos (estas no las echo tanto de menos), ni de sitios emblemáticos en ciudades, ni de países que me pillan lejos y que podía visitar en algún hueco de los viajes de trabajo, ni tengo de mi visita anual a los USA a enterarme de las últimas en el mundo Ágil.

Este año, más que «fotos» lo que tengo son… capturas de pantalla. 

Este año ha sido diferente. Este año nos ha cambiado. En lo obvio que se ve y en lo que tú sólo sabes y que no se ve tanto y que no se puede enseñar en imágenes. Este año, en el resumen de fotos, sale mucho la palabra «última», «última vez que…», «último viaje a»…

Pero YA QUEDA MENOS, así que vamos con lo que he podido rescatar…

Vamos el resumen del año que empezaba con Filomena…

2021, el año en que el Manifiesto Ágil cumplía 20 años

Lo que dio para varios eventos y, por mi parte, a dar 4 cursos gratis, online, en abierto sobre Agilidad, a lo largo de año.

Curiosamente, en un sector que maltrata tanto su historia, hasta el punto de olvidar a grandes «padres» de todo esto, como te conté en si Sabemos QUIÉN inventó SCRUM, si… ¿Es CIERTA la POPULAR historia y que más se ha contado?

Las siguen cambiando y evolucionado

Y 2021 fue el año de nuevas ideas y formatos de cursos nativos para el online, sin adaptaciones forzadas de lo presencial a lo online, como Agile Transformation Program, que repetiremos en 2022 (comenzamos en marzo), 3 meses de formación, uniendo directos, seguimiento, grabaciones y que cada uno se haga su horario.

Gracias por el Premio Sapiens 2021

El año del 20 aniversario del Manifiesto Ágil… el año de plantear una nueva Agilidad

Y le deciqué bastante, desde entrevistar a los principales líderes del movimiento a montar el Canal de referencia en español en Telegram

Agilmantium

El día 2 de junio de 2021 presentamos el muy primer borrador de Agilmantium, mi guía de cosas que me han funcionado, después de ver mucho no funcionar, que no es un método, es un recopilatorio, guía, que no pretende mucho más (ni mucho menos) qué eso. Y que aún estoy evolucionando y espero terminar en 2022.

Nuevos retos

Todo se termina, siempre que algo termina da paso a algo nuevo…

Continuo dibujando

O en este caso casi que más que dibujando… escribiendo. Y, de paso, me gustaría recordaros que olvidéis la palabra Ágil si os duele usarla, u os hacen daño con ella, y que vayáis a las verdaderas prácticas que debieran estar debajo, que están ahí desde hace años, que tienen más difícil discusión, como que, en parte, eso de la eficiencia está relacionado con la busqueda y eliminación incansable de… desperdicio

El aprendizaje Ágil del día en (casi) 2 min Fast and Furious

De lo que más contento estoy este año, en esa búsqueda de nuevos formatos para difundir conocimiento, en aprendizaje Ágil del día…

Superamos los 10.000 suscriptores en YouTube

Gracias!

Y, por fin, tenemos canal serio de Podcast

Frente a mucha mucha adversidad… hubo PAM21 en híbrido

Rebelde Ágiles, con Fuerza, nos vemos en 2022

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba