Blog reloaded, tenemos cambios en el blog

Iba yo tranquilamente andando por la calle, que si pensando en si habrá crowdfunding para la 2a parte del libro de Peopleware y Equipos Ágiles, pensando si habrá PAM2019, que si cuál será el argumento de Aquaman 2… y la que se presentaba como una fría y monótona mañana de viernes se convertiría en un calentito día, aterrador (más que la primera de REC), el día de la segunda gran caída que ha tenido este blog (curiosamente, casi exactamente 6 años después).

Esto va para tod@s aquell@s que desde hace años me escribís o comentáis que si «¿por qué tu blog no tiene aún SSL?», que «¿por qué no pones un diseño que se lea mejor?», «Me da error el plugin que utilizas para adaptar el contenido a dispositivos móviles», etc.: El viernes pasado el Karma de la Web se alineó con vosotros y cuando inocentemente me dio por actualizar el tema del blog (esos colores y formatos que tanto os gustaban)… el blog se vino abajo.

Es lo que pasa cuando, durante años, dejas que crezcan telarañas en las agónicas actualizaciones de una Web.

Pero no hay nada que se resista a entrar, como Terminator en una cacharrería, con pico y pala en el phpMyAdmin y toquetear tablas de la BBDD del WordPress (el gestor de contenidos sobre el que está montado el blog). Y, al final, volví a tomar el control de la situación.

Tarde un rato largo en levantar el blog y ya que nos ponemos…

Ya tenemos SSL, https

Por fin, me hice con un certificado SSL y ya no deberíais ver mas eso de que «el sitio no es seguro» y ahora las URLs comienzan con un bonito https.

La inocente foto con la que firmaba los post

Cambié algunas cosas menores, como esa foto de inocente, e imberbe, con la que desde tiempos inmemorables firmaba los post (por la foto que verás al final del post y que la elegí porque siempre me recordará el día que casi pierdo a BB8)

Pero el cambio más gordo fue que tuve que decirle adiós a ese viejo «look and feel» que tanto os gustaba. Por ahora tengo montado este diseño súper simple, aunque en próximas aventuras tengo pensado hacerle algunos cambios.

Y también cambié el plugin con el que se ven los post adaptados a dispositivos móviles.

Pero cuándo ya todo parecía haber terminado, en la oscuridad de la sala, sólo iluminada por la luz del monitor, una mano me tocó el hombro… era Gutenberg.

Si no usas WordPress Gutenberg te sonará al famoso inventor de la imprenta, pero este fin de semana enturbiaron para siempre mi memoria, y a mí la palabra Gutenberg siempre me recordará al nombre que le pusieron al maldito nuevo editor, ahí donde se escriben los post, que viene con la nueva versión de WordPress.

No es cuestión de entristecer el lunes, pero en el famoso Gutenberg, la primera vez que entras, es más difícil escribir un post que quitarle la pelota a Oliver y Benji.

Bueno, ya pasó, espero (porque el domingo hubo otra caída que hubo que solucionar a golpe de tocar php). Así que seguiremos por aquí ayudando en lo que podamos.

2 comentarios en “Blog reloaded, tenemos cambios en el blog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba