Nace ISOQF (ISO SOftware Quality Forum), una asociación para promover y difundir las ISO para calidad software

Esta es una de esas noticias que alegra publicar: la reciente creación de ISOQF (ISO SOftware Quality Forum), una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover y difundir las normas ISO para calidad software. Y todo ello con el ámbito y objetivo colaborar para países de Latinoamérica, España, o cualquier otro país.
La asociación nace desde la experiencia con iso15504.es, y ha sido promovida por un número de profesionales con bastante trayectoria en estas normas, muy concienciados de los beneficios que prestan las ISO para la mejora de la calidad software.
Entre las normas más directamente relacionadas con la calidad software, ámbito de la ISOQF, se encuentran, principalmente, la ISO 15504 (evaluación de procesos), ISO 12207 (desarrollo software), ISO 29110 (pequeños equipos), ISO 29119 (pruebas) o ISO 9126/25000 (calidad de producto).
El objetivo de la ISOQF es transmitir a la industria de manera clara, bien entendida y sin ambigüedad, el beneficio, la correcta aplicación, evaluación y auditoría, con este tipo de normas. Así como ayudar y orientar a los profesionales a introducirse y evolucionar en este mundo de la calidad software con normas ISO.
Obviamente la ISOQF es aún una asociación muy joven, pero que ya está lanzando acciones concretas como, por ejemplo, su recomendación de conocimientos que debieran tener los perfiles profesionales dedicados a las tareas de auditoría y consultoría para el desarrollo software con normas ISO (ISO 15504 e ISO 12207).
Para cualquier otra información y estar al tanto de su actividad, os dejo:
– La página web: www.isoqf.com
– El correo electrónico: info@isoqf.com
Las acciones más destacadas de ISOQF, las iré comentando en algún futuro post.

0 comentarios en “Nace ISOQF (ISO SOftware Quality Forum), una asociación para promover y difundir las ISO para calidad software”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba