¿Las mejores citas sobre desarrollo software?

Hace unos días leí una recopilación sobre las “50 mejores citas sobre programación”. Aunque las 50 las podéis encontrar en el anterior enlace, os dejo la traducción de las que aparecen en las tres primeras posiciones y otras 5 que de entre las 50 me han llamado la atención.
Las tres primeras del ranking:
3. “La mayoría de los buenos programadores lo son no porque esperen que se les pague o por la adulación del público, sino porque les divierte programar» Linus Torvalds.
2. «Programa siempre como si la persona que finalmente mantendrá tu código fuera un psicópata violento que sabe dónde vives».  Martin Golding (a cuanta gente yo le hubiese dicho esto ; – )
1. “Hay dos formas de realizar el diseño de una aplicación: La primera es el hacerlo tan sencillo que sea obvio para todos que no tiene deficiencias y la segunda es el hacerlo tan complicado que no queden deficiencias obvias”. Tony Hoare (cita que ya salió en el blog).
Y algunas otras interesantes o llamativas:
«Teniendo en cuenta el triste estado actual de nuestros programas de ordenador, el desarrollo software es aún un “arte oscuro” y aún no puede ser llamado ingeniería» (la dejo más que por lo que dice, con lo que no coincido, por quien lo dijo… Bill Clinton, qué sabrá Clinton de ingeniería software…)
«Cuando alguien diga: ‘quiero un lenguaje de programación al que sólo tenga que decirle lo que quiero hacer’, denle una piruleta». Alan J. Perlis
«Yo inventé el termino Orientación a Objetos, y te puedo asegurar que no tenía en mente al C++«. Alan Kay.
«El problema de los programadores es que nunca se sabe lo que están haciendo hasta que es demasiado tarde». Seymour Cray.
«Iterar es humano, la recursión divina». L. Peter Deutsch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba