Mejores frases 2019

Quizá, si pasas, como deberías, por aquí con frecuencia, recuerdes uno de los post de fin de año, el de las mejores frases y situaciones «Ágiles» del 2018, un recopilatorio recordando las «mejores» frases y situaciones «Ágiles» del 2018 (y hay otros más antiguos, como este de 2014 de las “mejores” frases que he escuchado en proyectos), esas cosas que ves o escuchas y que te dejan muerto, todas muy a lo Walking Dead.

El caso es que esta vez, a estas fechas, ya tengo tantas frases míticas recopiladas que he pensado que sería bueno hacer un recopilatorio semestral, en vez de anual.

Así que como estamos en junio, mes 6, de entre un montón de frases y situaciones, seleccionando, con lo complicado que ha sido, estas son las 7 «mejores» que he escuchado en esta primera mitad del año…

#7

«Nosotros tenemos un libro de Historias de Usuario» ¿un libro? Sí, un libro, con su índice, número de páginas, etc. Ríete tu de que el Product Backlog es algo que cambia fácilmente, pequeño, con poco escrito, ríete teniendo un libro de Historias de Usuario.

#6

Que escuches a alguien de decir… «¿Tenéis plantillas y estándares para metodologías Ágiles?» eleva tu mente hasta un nivel astral superior, fíjate que es difícil juntar tantas palabras sin sentido en una frase… ¡pero se puede!

#5

«Estamos trabajando en un Adendum (¿un qué? sí, esta es una palabra súper viejuna y rancia que viene a significar añadir un anexo a un documento, ahí, al final del pdf) al pdf de nuestra metodología para hacerla Ágil».

Pues ya está ¿qué más se puede decir? Así de fácil, Adendum que le metes a una metodología viejuna y agilizada queda… ¿no?

#4

En este caso, mas que la frase la situación, imagínatela, espeluznante, de las que hacen sentir escalofríos… «Aquí las Historias de Usuario las ponen los Stakeholders directamente en el Product Backlog». Toma ya.

#3

Y siguiendo con sucesos paranormales que rodean a los Product Owners, aquel que dijo, prepárate, agárrate a la silla o a lo que tengas cerca… «Yo quiero ser Product Owner porque manda más que el Scrum Master».

#2

Vamos ya con el número 2, que grande, esta es una de esas frases míticas que pasará a la historia, a este nivel ya es difícil llegar… «Hacemos un acta al terminar cada Daily».

Uff, subidón al escucharla, ¿no lo has sentido tu también? ¿a qué ahora te sientes como diferente? uff, grande, grande.

#1

Y llegamos al número uno, con una frase que parece sacada de un proyecto de los años 60, casposa a más no poder, y que no es la primera vez que la escuchamos, que, aparte de la burrada, lo que llama la atención es escucharla en 2019 , esta te la dejo en un Tweet, por si quieres, además, leer en Twitter lo mucho que dio de hablar, vamos, prepárate, ahí va…

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

2 comentarios en “Mejores frases 2019”

  1. Julian Andrés Prieto

    Javier me has hecho el día con estas frases, quisiera sumar a tu colección una que siempre me llamo la atención, por escucharla a un directivo de una organización:
    «Este proyecto es urgente háganlo por ágil»

  2. Jose María Carrascal

    Son todas de campeonato; estaría bien que hicieses el ranking semestral para podernos reír más de contra qué luchamos a diario.
    La #4 «Aquí las Historias de Usuario las ponen los Stakeholders directamente en el Product Backlog» o algo similar la hemos sufrido hace poco; el poder del dinero es muy malo.
    Te agradecería si puedes compartir algún post con tus pensamientos sobre la influencia/injerencia del Stakeholder que consigue «colar» una tarea LETAL en el scrum backlog ( ¿Es posible que el Stakeholder sea el CEO de la empresa cliente? )

    también admito sugerencias para que me hagan un exorcismo si hace falta
    modifica/borra/ignora mi comentario a placer 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *