Hoy este blog cumple 12 años

Empiezo con un «disclaimer», porque el título es una mentira, porque hoy este blog NO cumple 12 años… fue el martes pasado, el día 21, pero… no sé, no sé dónde tendré la cabeza que se me pasó, así que hagamos como que hoy es el martes pasado, ponle imaginación…

Hoy este blog cumple 12 años, y este es el post 2.116 publicado desde entonces (de los que un 8% son post escritos por invitad@s).

Según escribía el número «dos mil ciento dieciséis» me ha dado por pensar… ¿pero cómo he podido publicar 2.116 post? No sé, pero ahí están, la mayoría en texto y algunos en dibujos (dibujos que hasta se han hecho corpóreos y se han hecho camiseta).

El blog lleva activo desde principios de 2007 (aunque hubo una versión previa de 2006), el tiempo pasa rápido…

Y, como suelo calcular en cada blog-aniversario, si, tirando por abajo, cada post llevara 2 horas escribirlo, pasándolo a jornadas de 8 horas, llevaría 529 días, ininterrumpidos, escribir el blog.

12 añacos en los que han pasado muchas muchas muchas cosas. Creo que cada post cuenta un poco mi evolución profesional, y creo que también cómo iba evolucionando el sector, qué nos preocupaba en cada momento.

Hoy muchas cosas no las escribiría igual, pero muchas otras, muchas más, incluso de las más viejunas… las dejaría exactamente como están.

Y como estos momentos son buenos para hacer Revisión y Retrospectiva, he de decir que lo bueno, quizá de lo mejor, es que cada mes pasáis y hay por aquí entre 50 y 60.000 visitas. Pero lo mejor de todo, es esos mensajes que algun@s dejáis sobre cómo os han ayudado esos post.

Lo duro es que este año (aparte de varias caídas del blog y la consecuente currada para levantarlo) he estado muy tentado de dejar de escribir una temporada, pero por ahora lo he superado la tentación.

Ciertamente, me han animado bastante esos mensajes que te decía, los que me enviáis agradeciendo lo que os han servido los post.

Y, como en otras ocasiones, con este ejemplo de escribir regularmente durante 12 años… te animo a que escribas tú.

Hoy es fácil soltar unas líneas en una red social, o escribir un post cada 6 meses, pero lo difícil es aportar, donar conocimiento y experiencias de manera desinteresada y de manera frecuente, y eso es lo que quiero que hagas, sea en un blog, en formato libro, podcast, tu diario personal o lo que sea… y la clave ya sabes cuál es, que no te cuenten historias… la clave de todo es constancia y frecuencia.

Que te salen post no muy bien escritos… ya te saldrán mejor. Que se te cuelan faltas de ortografía o erratas, pues.. cosas que le pasan al que escribe. Que el Lado Oscuro te critica destructivamente un post… pues ya sabes, al Lado Oscuro ni caso. Lo que sea, pero escribe, porque, el principal beneficiado vas a ser tú, que vas a regularizar una manera de aprender un poco cada día.

Por último, este post del 12 cumpleaños va dedicado a los que estáis ahí y sois buena gente (aunque no os conozca), a los todos vosotros que sois humildes, de crítica constructiva, os mola la tolerancia y la diversidad, a los enamorados de aprender un poco cada día y a los de mente sana y abierta. A todos los que no sois Lado Oscuro. Va por vosotros.

Y como diría Jim Morrison… Mientras haya personas, podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada más puede sobrevivir a un holocausto salvo poesía y canciones (…y blogs :-).

29 comentarios en “Hoy este blog cumple 12 años”

  1. Enhorabuena Javier.
    Que sepas que lo primero que hago todos los días al llegar al trabajo es leerme un par de posts de tu blog.
    Muchas gracias por tu trabajo.

  2. Felicidades Javier!!!! Gracias a ti y a todos los que participáis en este maravilloso blog.
    Os leo casi desde vuestros principios y me habéis ayudado muchas veces, en lo profesional por supuesto, pero me atrevería a decir que a veces también en lo personal.
    Da gusto encontrar reflexiones honestas de lo que ocurre al aplicar lo teórico en las situaciones reales y explicaciones de cosas, sencillas y sintetizadas, que otros se empeñan en contar de forma enrevesada, como si esto subiera el nivel de quien expone.
    Y digo también ayuda en lo personal, porque cuando encuentras en palabras de otros, perfectamente explicadas, intuiciones propias de cómo se deben afrontar ciertos temas en los que necesitabas reafirmación y seguridad ante la resistencia, te ayuda de una forma personal por encima de lo profesional.
    En fin nos ayudáis de muchas maneras, ver la claridad y la generosidad con la que escribís es algo inspirador a muchos niveles. Os animo encarecidamente a que no dejéis de hacerlo.
    Lo dicho
    ¡¡¡¡¡¡¡Feliz aniversario y que vengan muchos más!!!!!

  3. Estimado Javier !! Saludos desde Chile.
    Hace un tiempo que recibo a mi correo los nuevos posts y siempre me doy el tiempo de leerlos ya que para mí, es una oportunidad de aprender de tu experiencia y de los años que tienes encima.
    Gracias por darte el tiempo de compartir este contenido de gran calidad.

  4. Muchas felicidades Javier, no solo por el blog, también por las nuevas maneras de difundir ideas con los dibujos y con tus vídeos. ¡Qué pasada!
    Sin duda, mucho he sacado de todo este trabajo. Gracias.

  5. Que buen blog Javier, gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Te leo desde hace un par de años y con cada lectura se aprende algo.
    Saludos desde Colombia.

  6. Muy bien Javier, felicidades a ti y a tu equipo, por compartir excelentes post, anécdotas y experiencias. Ánimo y que sigamos construyendo nuestra agilidad (y)

  7. Gracias Javier. He empezado hace poco a seguirte y aún no me ha dado tiempo a leerme los anteriores 2000 post, pero no lo descarto.
    Mientras tanto iré leyendo los próximos 2000.
    Muy buen trabajo.
    Abzs, David

  8. Hola Javier,
    felicidades por estos 12 años de constancia y por acercarnos tu punto de vista (sabiduría) sobre tantos temas que tratas de forma desinteresada. Tengo que decirte que he seguido tu consejo y he comenzado a escribir un Diario. Hoy hace una semana que lo llevo escribiendo y no sabes lo que valoro ese consejo. Espero que nos veamos pronto para invitarte a una cerveza o lo que sea.
    Un abrazo, Jose M. Ferri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba