Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 15, 2019 in General | 6 comments

Ranking de los mejores malos de películas y novelas

Hoy que no sé si estoy con alergia pre-primaveral (cada vez llegan antes las alergias) o directamente con gripe, o con los dos, que no tengo la cabeza para un post muy de alto raciocinio Ágil, he recuperado para la ocasión un borrador que tenía por aquí medio escrito, uno del estilo de aquel, que ahora cumple un año y días, de ranking de mejores películas de Star Wars (por cierto, si escribo de Historias de Usuario comentáis poco… pero si es de Star Wars se multiplican los comentarios :-O).

Hoy me ha dado por hacer mi lista, la tuya seguramente será otra (y espero verla en comentarios), de los mejores malos en películas, cómics o novelas, entendiendo “mejores” como lo que más molan, los más canallas, los más arrogantes, los que más miedo dan.

Ya te decía que este post llevaba un tiempo en borrador, por que llevo mucho tiempo pensando en él y se ha llevado muchas noches en vela.

Para acotar un poco la lista, vamos a sacar de ella a Darth Vader, porque está fuera de ranking, por encima de todos los malos conocidos (y por no volver a hablar de Star Wars) y sólo voy a dejar malos con forma humana o pensamiento humano (dejo fuera, con pena, animales como Tiburón).

Y después de darle muchas vueltas, de menos a más, aquí está mi lista de mejores malos. Los describo mínimamente, por ello habrá algún mini spoiler, pero creo que he controlado que sean mínimos, para darte la oportunidad de que, si no conocías a alguno de los siguientes (que sería preocupante) te animes a descubrir tú sólo grandes historias, con grandes mejores malos, en novelas o películas.

Vamos a ello, de menos a más…

10 – El Oogie Boogie, de la película de animación Pesadilla Antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas, pndré algunos títulos en inglés porque muchos títulos, respecto a España, en Latinoamérica cambian). Un crack, un jugador, vividor, un tramposo, el tío casi se carga a Santa Claus, un saco con forma humana cuya forma se la da un montón de insectos que viven en su interior.

9 – El Gobernador de los cómics de The Walking Dead. Malo demente, sin piedad, de los peores que se recuerden. Y duro de matar. Si conocoes Walking Dead, podría haber puesto a Negan, pero creo que empieza fuerte pero se desinfla, mientras que El Gobernador es un malo más constante en su nivel de maldad.

8 – Thanos, de los cómic (y películas) de Marvel. Marvel tiene infinidad de supervillanos, pero Thanos destaca por ser un tipo con valores, malos, eso sí, pero con valores, que él cree que son una causa justa para el Universo y con una gran coherencia, constancia y frialdad para llevarlos acabo, sin dudar, aun sufriendo para hacerlo. Ejemplo de persigue tu objetivo, sin dudar y con constancia infinita.

7 – Hal 9000, el supercomputador de la novela (y películas) “2001 A Space Odyssey” de Arthur C. Clarke. Si hay un asesino frío… es Hal, que, pese a ser un ordenador al servicio de los humanos que viajan en la nave Discovery… se deshace de cualquiera que le planteé dudas a sus pensamientos y se interponga en sus objetivos.

6 – Agente Smith de las películas de Matrix. Un tipo frío, siempre bien vestido, siempre con traje, sin sentimientos de compasión.

5 – Alex Delarge, el malo de la novela “La naranja mecánica”​ (A Clockwork Orange), pero aquí destaca más aún por la película Kubrick. No se si se puede encontrar un sociópata más malo que este.

4 – Travis Bickle, el malo de la película Taxi Driver. Lo curioso de este tipo, además de lo loco que está, es que siempre tienes la sensación de que te lo puedes encontrar en el mundo real.

3 – Jack Torrance, de la novela (y película) “El resplandor” de Stephen King. Malo peligroso máximo y con más que aparentes síntomas de demencia, pero, en este caso, hay que reconocer que lo que dispara en el ranking de buenos malos a Jack Torrance es recordarlo como Jack Nicholson.

2 – El Mulo, de las novelas de ciencia ficción de la Fundación, de Isaac Asimov. Ese mutante con el maligno poder de alterar las emociones de los humanos, extremadamente delgado y con una enorme nariz, ambicioso hasta el extremo y resentido con la humanidad.

1 – Norman Bates, pero especialmente el de la película, la de Hitchcock, Psicosis. Ese asesino que interpreta Anthony Perkins, que posteriormente ha sido el referente de muchas series, películas y novelas sobre asesinos en serie.

Esta lista ha sido más difícil que la del ranking de mejores películas de Star Wars, es obvio que había muchos más candidatos y hasta me ha dado pena dejar fuera a Freddy, Terminator, Alien, Jason, los Corleone (recuerda que es un ranking de malos, no de actores, aunque siempre influyen), Hannibal, etc.

¿Alguna sugerencia?

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

6 Comments

  1. Así que para ti, los Corleone son los malos de la peli…

  2. Khan.. Del universo start trek, genética mente creado para ser malo.

  3. Travis Bickle no es Malo! 🙂

  4. Elle Driver (Kill Bill)
    Annie Wilkes (Misery)

  5. EL Guasón en “Batman – El Caballero de la Noche”.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This