Este blog ya tiene más de 2.000 posts :-O

¡2.000 posts! ¡dos mil! Es que son ¡2.000! Me pongo a contar 1, 2, 3… y no se me entra en la cabeza pensar que he publicado ¡2.000 post en el blog!
Bueno, para ser exactos, este que lees es el post número 2.017, la publicación del post número 2.000 se me pasó en su día y me he dado cuenta hoy. 2.017 post publicados desde que empecé a «postear» en 2006, de los que un 6,8% son de invitados, y el resto están escritos por el mismo que ahora te esta escribiendo este post.
Hace unas cuantas semanas, estaba con mi amiga la gran Vane Amaya en la parte más alta de la pirámide del sol, en Teotihuacan, disfrutando de las impresionantes vistas y descansando, después de haber subido los centenares de escalones de la pirámide. Cuando llevábamos allí un rato, no se cuanto sería porque allí parece que el tiempo se detiene, me dijo «hasta aquí te ha traído tu blog».
Y, en cierto modo, tenía sus parecidos, al igual que subimos la pirámide, escalón por escalón, a veces más rápido, otras más lento, pero sin dejar de subir escalones, este blog se ha construido post a post, unos mejores, otros peores, pero sin dejar de escribir regularmente durante más de 10 años, en días normales, en festivos, en veranos y hasta enfermo.


Ver esta publicación en Instagram

Teotihuacan #la233agileaventuramexicana

Una publicación compartida de Javier Garzás (@javiergarzas) el


Te mentiría si te dijera que ha sido fácil. La autoexigencia de escribir todas las semanas una media de 4 artículos ha sido uno de mis mayores retos desbloqueados. Pero era algo que hace años me exigí «yo a mí mismo» y uno a si mismo no se engaña ni defrauda (igual que tampoco a los demás), el éxito se puede lograr o no, pero el esfuerzo y la constancia para lograr el objetivo… no es negociable ni sabe de vacaciones.
Desde hace un tiempo sois muchos los que pasáis por aquí, ahora unos 3.000 cada día, pero en los primeros muchos años apenas éramos «cuatro» amigos y aún así no dejé de escribir, día tras día, escalón tras escalón, porque la principal razón para ello era que yo me lo exigí a mí mismo, como mecanismo regular de autoaprendizaje y para ayudar a quién quisiera leer esos post y pudieran venirle bien mis experiencias, fuera 1 o fueran 3.000 personas.
El futuro no sé cuál será. Si habrá algún día un post número 3.000. Quién sabe. En ocasiones pienso si no debería ya dedicar el tremendo tiempo que lleva mantener el blog a otras actividades. No lo sé, no lo tengo claro, y hasta que me aclare, por ahora, seguiré escribiendo.
Ah, y a tod@s aquell@s de «mente sana» que estáis ahí… este post 2017 os dice gracias!

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

11 comentarios en “Este blog ya tiene más de 2.000 posts :-O”

  1. Hola,
    Soy un lector asiduo de tu blog desde que te conocí al hacer tu MOOC de Agilidad en miriada. No suelo participar en los comentarios pero creo que esta vez la ocasión lo merece y simplemente escribo para darte las gracias por compartir con la comunidad tus conocimientos y experiencias y siempre con un tono muy ameno y accesible. Para mi se ha convertido en un habito el momento que le dedico a la semana a leer tus entradas en el blog y reflexionar sobre ellas.
    Muchas gracias Javier y enhorabuena!.

  2. Gracias a vos Javier por dedicar un ratito de tu tiempo en compartir tus experiencias. Estas, de una u otra forma nos ayudan e incentivan a investigar y a mejorar. Aprovecho la oportunidad para dejar una reflexión: «Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas». (Bernard Shaw, si mal no recuerdo).
    Desde Mendoza, Argentina un fuerte abrazo y brindo por muchos post más. Felicitaciones!.

  3. felicitaciones y gracias por esa dedicación y constancia
    creo que he visto sólo unos 200
    siempre es interesante leerlos
    no son eternos así que nunca es aburrido y lo puedo leer cuando tengo un tiempo de espera o antes de partir mi día

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *