Hoy este blog cumple 11 años

«No espero que nadie lo vaya a hacer por mí, además, no tengo alternativa»

— Loquillo, «En las calles de Madrid»

Hoy este blog cumple 11 años, con sus 1.931 post publicados desde entonces (un 8,6% son post invitados o en colaboración y 11 son post de entrevistas), desde principios de 2007 (aunque hubo una versión previa de 2006). Si, tirando por abajo, cada post llevara 2 horas escribirlo, pasándolo a jornadas de 8 horas, llevaría casi un año y medio, ininterrumpido, escribir el blog.
Parece que fue ayer cuando me regalaron la tarta por el décimo aniversario del blog… ¿habrá 20 años de blog? Quién sabe.

En estos 11 años he escrito cosas que cambiará (pocas) y cosas que mantendría (que sí, que las mantengo), cosas positivas y críticas, he escrito sobre agilidad, ingeniería software, Scrum, calidad software, equipos, métricas, sobre la profesión, ITIL, proyectos, sobre libros (muchos libros), Testing, CMMI, Gantts (siempre en negativo), Diseño, UML, Orientación a Objetios, Gherkin, estimación, Lean, Kanban, FDD, Peopleware, Management 3.0, Complejidad Ciclomática, eXtreme Programming, ATDD, etc. Y también sobre mis experiencias profesionales, algunas personales, mis consejos, mis viajes. Y últimamente no sólo en texto, también dibujando.
jgarzas_Lego Star Wars_2

En los Lego Star Wars 2017, con estos tipos de mente sana

En estos 11 años han pasado muchas cosas. Una de ellas, que estos momentos son buenos para hacer Revisión y Retrospectiva, es que el mes pasado hubo por aquí 67.893 visitas (un 41% más que el mismo mes del año anterior). Y en estos 11 años han pasado cosas como esta:
Google analytics javiergarzas.com
Desde 2007 hasta, prácticamente, 2014, por aquí estábamos un pequeño grupo de amigos. Durante unos 6 años este blog lo leía yo, y unos cuantos, y ello no hizo que dejara de  escribir, y así debe seguir siendo, el blog debe servir a difundir el conocimiento, guste a más gente o a nadie (mientras le guste a «yo» y «yo» esté contento con su trabajo). Ahora pasa por aquí mucha gente, pero si en algún momento no pasa nadie seguiré escribiendo igual y en la misma línea, y si lo dejo será por otras cuestiones.
jgarzas_charlas_3
Y, como en otras ocasiones, te animo a ti, a que escribas, o mejor, a que aportes, que marques ahí la diferencia para ti mismo y para aquellos a los que pueda servirle. Hoy es fácil hablar, soltar unas líneas en una red social, o escribir un post cada 6 meses, pero lo difícil es aportar, donar conocimiento y experiencias de manera desinteresada y de manera frecuente, y eso es lo que quiero que hagas, sea en un blog, en formato libro, podcast o lo que sea (cuenta conmigo y sobre todo que tu «yo» esté orgulloso). Que no te cuenten historias… la clave de todo es constancia y frecuencia.
jgarzas_agile_2017_orlando
Así que el post de este 11 cumpleaños va dedicado a «yo» y a los que estáis ahí, al otro lado, desde hace muchos años (aunque no os conozca), o a los que estáis ahí desde hace menos, pero eso sí, a los todos vosotros que sois humildes, de crítica constructiva, amáis la tolerancia y la diversidad, a los enamorados de aprender un poco cada día y a los de mente sana y abierta. Va por vosotros y por «yo».

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

29 comentarios en “Hoy este blog cumple 11 años”

  1. Muchas felicidades maestro, y sobre todo muchas gracias. Por mi parte, pedirte por favor no pares de compartir conocimiento, de montar cursos, de dar charlas, de ser un ejemplo. Además de todo el conocimiento que compartes, para mi si cabe es más importante tus valores, constancia, emprendimiento, cercania, generosidad, etc. Un abrazo. Gabriel.

  2. Enhorabuena Javier, y gracias por todo el conocimiento que difundes desde tu blog, pocas cosas inspiran de la manera en la que lo hacen tus artículos.

  3. Muchas felicidades Javier, yo soy de l@s que se han incorporado hace poco, pero que ya te sigo, así que please por lo menos otros 11 más.

  4. Felicidades Javier de otro manchego!! Nada más que decir…No se si lo habrás hecho anteriormente, pero estaría bien hacer un post de futurologo de como será la profesión en 11 años más, las habilidades necesarias para triunfar, etc, una especie de postpostpost-agilismo ;).
    Enhorabuena de nuevo.

  5. Muy inspirador Javier, muchas felicitaciones y por sobre todo, muchas gracias por la generación de todo este material, que sin duda a muchos nos ha ayudado y guiado.

  6. Muchas gracias Javier, he ampliado mi panorama con tus publicaciones,y aprendido bastante cuando lleve tu curso a travez de miriadax.
    Saludos desde Perú

  7. Hola, yo no soy manchego, que soy de Madrid, la capi. Gracias Javier por comunicar la Agilidad desde el punto de vista empresarial, mas en relacion con la Ing. de software que es algo de agradecer yo que me he mamado Warnier y Métrica 2. De todas maneras sigo anclado en el pasado practicando PMP pero ya con otros ojos. Gracias de nuevo y enhorabuena.

  8. Mónica López-Ibor

    Enhorabuena por los 11 años y que sean muchos más, no dejes de escribir y nosotros no dejaremos de leer y escribir también, tenemos que seguir aprendiendo. Muchas gracias

  9. Javier, felicidades, un saludo desde Colombia.
    Espero siga escribiendo, muchos de estos post me han servido para subir de ánimo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *