Te dejo las nuevas diapositivas sobre Peopleware y equipos ágiles

Llegó el otoño y empezó la “fiesta”, en lo que va, aparte de otros “saraos” varios, he tenido Keynotes en HP, en la Agencia Tributaria, en la Junta de Extremadura, etc. Cada una de un tema, pero todo bajo lo que algunos llaman agilidad o lo que otros llaman buenas prácticas de desarrollo software con bastante solera y remasterizadas a los tiempos que corren, o de Peopleware, etc.
Ninguna de las anteriores ha sido grabada, sino ya sabes que te compartiría el vídeo en mi canal de Youtube o en el que estuviera, como suelo hacer. Por cierto, ahora que reviso el canal de YouTube, para pegarte el link de antes, me encuentro que la charla sobre agilidad en el BBVA, la de abajo, tiene más de 11600 visualizaciones, lo cual me ha dado hasta vértigo, charla que además no olvidaré porque venía malo de Medellín.

Bueno a lo que iba, que no obstante, aunque las charlas que he dado hasta ahora no eran exactamente iguales ni de lo mismo, para la mayoría de ellas, y hasta el punto en que he podido, he remasterizado y ampliado las diapositivas de Peopleware que solía utilizar. Las antiguas son las que están en este enlace, el subconjunto de las nuevas que me ha parecido más significativo es el siguiente.

Las anteriores, son la mayoría nuevas, aunque alguna de las antiguas diapositivas las he mantenido. Lo que he hecho, aparte de cambiar el formato, el Equipo A se quedaba corto y ha habido que tirar de superhéroes, es meter más contenido personal, más experiencias, lo puedes ver en las fotos que he metido, me ha costado encontrarlas, fotos de un montón de proyectos.
Espero aumentar en cada charla, bien sea de Peopleware, Agilidad o lo que sea, la parte personal, porque las cosas teóricas están al alcance de cualquiera pero las experiencias personales no y creo que aportan, y hasta entretienen, mucho más.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *