Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 13, 2014 in General | 8 comments

Este es el post 1000

Llegó el post número 1000. Mirándolo así, viendo el número 1000, y habiendo llegado casi sin darme cuenta… hasta yo me sorprendo de haber escrito 1000 post. Pero si lo reflexiono un poco tiene su razón de ser: son el resultado de la rutina que me impuse de sacar cada día (lunes – viernes) un post… porque había pocos días para todo lo que había que difundir sobre ayudar, y defender, que el software, y la tecnología, bien hecho es mejor que el malo (sí, no te engañes, lo barato sale caro), sí, sí, y además hasta hacerlo bien hace ser más rentable y produce felicidad en la gente. Que cosas.

1000 post y más de 4000 comentarios vuestros…

Además de poder ayudar a una comunidad muy necesitada de que cale en sus políticos, gestores, comerciales, técnicos que aún no lo han entendido, etc., el discurso de que hay que aplicar buenas prácticas para ser competitivo, para mí, como te comentaba en porqué te recomiendo escribir un blog tecnológico (después de leer esto te tienes que lanzar con uno), el blog ha sido el mejor soporte y complemento a la auto-formación.

Un blog te sirve para aprender y ordenar ideas, “lo que se enseña se aprende”, por medio de la escritura que podido hacer reflexión de vivencias que ya tenía olvidadas, dejarlas a quien pueda interesarle.

No sé si habrá un post 2000, quién sabe, por ahora solo pienso “post a post”, y el día que me aburra… será el día de cerrar. Si no hay pasión cambia de profesión.

Con motivo del post 1000

Los chic@s de 233 grados de TI quieren sortear un par de copias del ebook  “Cómo sobrevivir… a la planificación de un proyecto ágil”! entre los suscritos a la lista de correo del blog, aquellos que tienen la paciencia de que les llegue un correo diario con los post de este blog y aguantarme el rollo.

Para participar sólo tienes que estar dado de alta en la lista de correo de este nuestro blog (y que tu cuenta de correo sea valida y esté activa) antes de las 23:59 CMT + 1 de hoy, que es cuándo se celebra el sorteo. La lista de correo está gestionada en feedburner, así que cuando introduzcas tu correo aquí te llegará otro de confirmación para activar tu cuenta y recibir los post del blog.

El sorteo es mañana por random.org

Los 10 post de 1000 con los que me quedaría… 

Como buen aniversario, hay quehacer recopilación, así que, de 1000, si solo pudiera leer 10, leería… 

¿Qué es el método Kanban para la gestión de proyectos? (2011), por haber sido visitado 55.200 veces, siendo el más leído.

El síndrome Asperger y los profesionales del testing software (2011), por ser una gota, pero algo es, de ayuda al colectivo.

Mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software (2010), porque por mucho que insista es poco.

¿Por qué en España hay tantísimo bodyshopping? El mayor negocio tecnológico del país (2013), por retratar muchas de las miserias de este sector.

Horas en la oficina vs ideas y conocimiento aportado, yo creo que ya es hora de dejarse de rollos y empezar a pensar de otra manera.

Metodologías ágiles, por sus 30.000 visitas y la difusión que con ello ha hecho esta página a la agilidad… bien entendida y bien aplicada

Dos razones por las que fabricar software no es lo mismo que fabricar coches o construir casas (1/2), por el daño que ha hecho dicha comparación. 

¿Por qué en España los informáticos tienen sueldos tan bajos? Aquí están las razones (2012), para que se enteren algunos.

Los equipos modernos de desarrollo son multifuncionales, así disparan la velocidad y la productividad, porque las nuevas estructuras organizativas van a marcar un antes y un después en la creación de tecnología, y empresas que se quedarán atrás y otras que serán líderes (del estilo a 8 cosas a tener claras si llevas un equipo de desarrollo)

Calidad Software, para que no se os olvide.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

8 Comments

  1. 1000 post ya hablan por si sólo, pero en cualquier caso, mi más sincera enhorabuena por hacer que cada día le dediquemos un ratito a reflexionar sobre cuestiones de ingeniería/agilidad/calidad que muchas veces por estar abrumados por el día a día no nos paramos a pensar.

    Y que vengan muchos más!!!

  2. Enhorabuena, Javier!!
    A por los siguientes 1.000 posts.
    Saludos cordiales.

  3. Enhorabuena por el blog y gracias por el esfuerzo.
    Es muy muy interesante para todos los que estamos en el desarrollo de software y desde luego, se aprende muchísimo.

  4. Enhorabuena amigo!!
    Yo he vivido desde el post -1 y me alegra que hayas llegado hasta el 1000. Solo te pido una cosa, como dice uno que conoces, continua post a post 😉
    Ánimo y gracias!

  5. Gracias por darnos tanto!.

  6. Encontré tu blog después de comprar un libro del cuál eres coautor, y ambos me han servido muchísimo en mis actividades académicas. Felicidades y gracias por compartir con el mundo tus conocimientos.

  7. Felicidades, siempre leo tus post.
    Vamos por los 2000 jejej.

  8. ¡¿Solo llevas ocho posts?! (esta era obligada)

    ¡Enhorabuena!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This