Global Information Technology Report, España en la posición 34

Con tanto lío en estas últimas semanas se me había pasado poner el post sobre el último “Global Information Technology Report 2009–2010”.
Cada año el World Economic Forum publica su “The Global Information Technology Report 2009–2010”, en el que revisa el estado de las tecnologías de la información en 133 países. En esta última edición España ocupa el puesto número 34 (en 2002 España ocupaba el puesto 25)
Os dejo este enlace al blog de Ismael Peña-López, en el que podéis encontrar un análisis en profundidad sobre la situación de España, y en el que se muestra que nuestros principales puntos fuertes son “el mercado (el sector privado), las infraestructuras y los profesionales”, mientras que los principales puntos débiles son “las cargas fiscales y burocráticas como barrera para el emprendedor, que las infraestructuras son caras y que el nivel de educación básica en matemáticas y ciencia es deficiente”.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Latest posts by jgarzas (see all)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *