Lo que caracteriza a un horrible tester de software

Leyendo el blog de uTest, encontré un curioso post que enumera las ocho características de un “horrible” tester de software. Sin mucha sutileza, según el post, las características de un “horrible” tester de software se resumen en:
1. No tiene pasión por el análisis y las pruebas: La clave para ser un horrible tester de software es odiar lo que haces.
2. La falta de habilidad técnica: Un horrible tester de software no entiende el código con el que está trabajando. Probablemente ni siquiera sepa el significado del acrónimo HTML.
3. Limitada capacidad craneal: Un horrible tester de software debe ser terriblemente tonto, muy tonto.
4. Sin capacidad para priorizar y organizar: Un horrible tester de software debe ser incapaz de establecer prioridades y saber organizarse.
5. Ajenos a las tendencias en ingeniería software: En ingeniería de software aparecen nuevas tecnologías a una velocidad increíble. ¿Sabes quién no se preocupa por las nuevas tendencias? Los horribles testers de software.
6. Requiere constante supervisión: el horrible tester de software no es capaz de ser autónomo.
7. No se puede comunicar: “Sabes, eh, como, por lo que fue este error y, uh, sí, creo que deberías echarle un vistazo”. Un horrible tester de software debe tener horribles habilidades de comunicación verbal y escrita en sus informes, planes de prueba, etc.
8. Sin visión del negocio: Un horrible tester de software no se preocupa por los detalles del negocio, la estrategia del producto, u objetivos generales. Si lo hicieran eso les permitiría participar activamente en niveles más altos.

5 comentarios en “Lo que caracteriza a un horrible tester de software”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola,
    Me gustaría destacar de entre los anteriores dos: el tema técnico, ya que algunos tester se sienten con el derecho de no tener que saber cosas tecnicas, y el tema de negocio, en el que pasa algo similar. Y me parece que no le viene nada bien a alguien de testing ninguno de los dos anteriores, especialmente
    Gracias por el post

  3. Entonces supongo que seré un horrible tester ya que me considero desorganizado y no tengo pasión por el análisis de software ni por la informática en general. Pero de algo se tiene que trabajar…
    Ojalá todo el mundo pudiera vivir de lo que ama.
    Saludos.

  4. Yo soy Tester, pero me di cuenta que si cambio «Tester» por «Desarrollador» también aplican las premisas. Ejemplo:
    6. Requiere constante supervisión: el horrible DESARROLLADOR de software no es capaz de ser autónomo.
    JAJAJAJA, estuve viendo que si se cambia, creo que en todos aplica
    Me identifico como un tester funcional, ya que lo técnico no me gusta. Pero si sigo trabajando y no me echan, tan malo no debo ser, jajajaja
    He conocido testers técnicos que los echaron más por otros motivos, no saben comunicar, garcas, no saben hacer casos de prueba, pero sabían mucho de técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba