Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 4, 2012 in resumen semanal | 0 comments

Resumen de la semana – del 27 de Febrero al 4 de Marzo

Concluímos esta semana como otras con el resumen de lo que hemos visto en el blog durante los últimos 7 días:

– El lunes hablamos sobre los errores clásicos en las pruebas, comentando el post publicado en uTest, y en el que destacamos 5 errores, los que más he observado en los proyectos que he observado. Si no quieres repetirlos, este post no te puede faltar.

– El martes hablábamos sobre el quinto valor ágil, esto es, valorar la artesanía por encima de la basura. En este post hacíamos referencia a las palabras pronunciadas por R C Martin, en las que proponía añadir un nuevo valor al manifiesto ágil, que promoviesen el código limpio entre los programadores.

– El miércoles 29 de Febrero también publicamos un post en el blog, algo que no repetiremos hasta al menos 4 años ;). En él hablábamos sobre la nueva frase de moda en el sector, que los directores en informática van a desaparecer. Pero como ya sabemos, las modas no tienen por qué ser seguidas, así que esperemos que el sentido común impere y se siga valorando la importancia de la informática y el conocimiento en las organizaciones.

– El jueves presentamos algunas herramientas gratuitas para controlar y evaluar la calidad del software. Este listado, que también fue ampliado por nuestros lectores en los comentarios, muestra algunas de las principales herramientas gratuitas utilizadas en el sector. Seguramente en los próximos días publiquemos otro listado de herramientas de otro tipo, así que te recomiendo que permanezcas atento.

– Y por último, el viernes, como otras veces, tocó video, esta vez con una interesante «keynote» de McConell en la GTAC (Google Test Automation Conference) 2011.

Como veis, esta ha sido una semana muy prolífica en cuanto a contenido en este post. Esperemos que durante los próximos días nos sigáis leyendo y compartiendo vuestros conocimientos con nosotros.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Concluímos esta semana como otras con el resumen de lo que hemos visto en…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This